Informática El Corte Inglés es una consultora tecnológica especializada en aportar soluciones digitales y servicios de valor añadido a las empresas que les permita abordar la transformación digital a través de la innovación tecnológica. Por su trayectoria -más de 30 años de historia- y por su conocimiento de los sectores industriales más diversos, IECISA proporciona a las organizaciones, sean públicas o privadas, la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades que ofrecen tecnologías como Cloud, IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data, etc. para mejorar su eficiencia e impulsar nuevos modelos de negocio.
IECISA cuenta además con la confianza de los principales líderes globales del sector y su adaptación a la innovación tecnológica es constante: metodologías ágiles, factorías de software certificadas CMMI5, Cloud Datacenter de alta disponibilidad (Tier IV) y un CiberSoc para la gestión centralizada de la ciberseguridad. Las soluciones de gestión documental han convertido a esta consultora tecnológica en un referente y en socio preferente en la evolución de la administración digital. La implantación de grandes proyectos en seguridad, en el control de accesos e identidades, en vigilancia integral de fronteras o la gestión integrada de emergencias en tiempo real son también seña de identidad de IECISA, no solo en España sino en los otros 11 países (Portugal y América) en los que tiene presencia. Su compromiso con la innovación y la calidad ha impulsado su proceso de internacionalización y ha potenciado la actividad global de la compañía.
Este año, la consultora ha conseguido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en nivel medio para todos aquellos centros en los que se ejecutan proyectos, 16 en total. Una innovación continua, acreditada por organismos de referencia, a la que se añade la certificación ISO 30301:2011 de AENOR para el Centro de Servicios Documentales de IECISA en Madrid -primera empresa privada española en conseguirla- y un Centro de Gestión de Servicios TI que posiciona a la compañía en automatización, monitorización y administración de herramientas TI. El nivel 5 de certificación del modelo CMMI, máximo nivel de madurez en procesos de software, conseguido para sus Centros de Ingeniería de Software (CIS) es un hito más en su compromiso con la calidad y la excelencia de acuerdo con los retos de la nueva era digital.
Uno de los principales ejes de transformación digital por los que apuesta IECISA se centra en el cliente, con el foco puesto en la experiencia de usuario, e-commerce y CRM, y en la excelencia operativa, con cuatro líneas principales de actuación: puesto de trabajo digital, plataformas corporativas, tecnologías operacionales y desarrollo ágil de aplicaciones. Otro vector trascendente es la alineación de tecnología y negocio con soluciones avanzadas de comunicaciones, infraestructura y seguridad. IECISA dispone de su propia nube pública, ubicada en España, con especificaciones de alto rendimiento, máxima seguridad y alta disponibilidad. Su oferta de transformación a Cloud de las infraestructuras de data center ofrece cobertura a todas las soluciones que se prestan bajo esta modalidad y dispone de las máximas certificaciones con los principales proveedores de Cloud públicos. Y, por último, el análisis y gestión de datos con proyectos de Big Data y geo-analítica, desarrollo de chatbots, data warehouse y business intelligence, entre otros proyectos, es otro eje fundamental en el modelo que aporta IECISA para la transformación digital de sus clientes. Cuatro pilares en definitiva sobre los que se asienta la oferta de servicios de la consultora.