El correo electrónico corporativo se ha convertido en uno de los mayores avances en cuanto a productividad de la fuerza laboral de los últimos 30 años, pero también ha pasado a ser una de las mayores cargas para las corporaciones actuales. Los analistas calculan que cada día se envían 108.000 millones de correos electrónicos profesionales, lo que exige que los empleados revisen su bandeja de entrada 36 veces cada hora. Además, también se estima que sólo el 14% de esos correos electrónicos son relevantes o críticos.
La multinacional IBM acaba de presentar una solución que acabe con los males del correo electrónico. Su nombre: IBM Verse, una solución de correo electrónico social para empresas, que utiliza e integra analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar y encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo.El Gigante Azul asegura haber invertido alrededor de 100 millones de dólares en el desarrollo de esta solución que combina sus plataformas de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.
¿Cómo funciona?
IBM Verse tiene un enfoque muy distinto al del correo electrónico empresarial tradicional, ya que integra todas las herramientas que utilizan los empleados a diario en un único entorno colaborativo: email, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en sus redes sociales, vídeo chats, etc. Según se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la rueda de prensa de presentación se trata del primer sistema de mensajería que incluye la funcionalidad de ‘búsqueda por facetas’, que permite a los usuarios localizar y recuperar información específica que están buscando en su bandeja de entrada.