Red Hat ha anunciado Red Hat CloudForms 3.1, la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible en septiembre de 2014. Red Hat CloudForms 3.1 amplía la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas gracias a características adicionales de gestión, capacidades y mejoras para OpenStack, Amazon Web Services, VMware y entornos Red Hat Enterprise Virtualization, así como un nuevo soporte para Microsoft System Center Virtual Machine Manager de clouds privadas.
CloudForms 3.1 es el primer lanzamiento creado por la comunidad open source Manage IQ, presentado en Mayo de 2014. Red Hat adquirió ManageIQ en diciembre de 2012 y abrió su código a principios de este año para impulsar la innovación en la gestión de cloud híbridas mediante la comunidad.
- Las plataformas cloud están en constante evolución, y las soluciones de gestión tienen que seguir el ritmo del cambio para cada plataforma. Con CloudForms, Red Hat se compromete a proporcionar la experiencia más robusta de la industria en la gestión para los usuarios a través de múltiples plataformas. CloudForms 3.1 añade importantes funciones para la rápida evolución de las cloud OpenStack, así como el nuevo soporte para Microsoft para clouds privadas, amplía la integración con Amazon Web Services, VMware y clouds de Red Hat – todos impulsados por los casos de uso y las diferentes implementaciones de los clientes empresariales.