Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

gdata antiransomware

Protección Anti-Ransomware para redes empresariales

El ransomware es una de las amenazas más preocupantes y masivas, así como uno de los negocios más lucrativos de la industria del cibercrimen. Los desafortunadamente famosos CryptoLocker, Locky, Wannacry, Petya y similares se han cobrado millones de víctimas en todo el mundo y sus extorsiones han causado a organizaciones de todos los tamaños pérdidas económicas que también se cifran en millones. Para combatirlo con éxito, el fabricante de soluciones de seguridad alemán acaba de incorporar a sus versiones empresariales su tecnología G DATA Anti-Ransomware, que venía funcionando con éxito en sus versiones domésticas desde principios de año.

G DATA Anti-Ransomware, sin coste adicional

G DATA Anti-Ransomware funciona como la última capa de protección frente a este tipo de amenazas. Se trata de una tecnología proactiva capaz de detectar y detener en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos desencadenados por el ransomware. G DATA Anti-Ransowmare está disponible en todas las soluciones empresariales sin ningún tipo de coste adicional.

El parcheado anti-ransomware de G DATA Patch Management

Las vulnerabilidades y las brechas de seguridad no parcheadas de los programas instalados en una red empresarial constituyen la puerta de entrada principal del ransomware, como recientemente nos ha recordado el mediático WannaCry, un virus que aprovechaba una vulnerabilidad de Microsoft para la que ya existía parche oficial. La industria de la ciberseguridad lleva años advirtiendo de la necesidad esencial de mantener los equipos actualizados.

G DATA Anti-Ransomware funciona como la última capa de protección frente a este tipo de amenazas

Sin embargo, algo que puede parecer sencillo no lo es tanto cuando hablamos de redes empresariales complejas donde conviven decenas o centenas de dispositivos con configuraciones diferentes. En esos casos se hace necesario herramientas como G DATA Patch Management, capaces de automatizar estos procesos y garantizar un parcheado eficaz en los tiempos adecuados.

Con GDATA, sus datos se quedan en Europa

G DATA ha garantizado desde siempre la ausencia de puertas traseras en todas sus soluciones, así como la ausencia de cualquier tipo de brecha de seguridad que pudiera ser utilizada por gobiernos o terceros. En 2011 firmó dicho compromiso con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, y promotora del sello de calidad «IT Security Made in Germany» (ITSMIG).

G DATA no deja abierta, por tanto, ninguna puerta trasera, ofreciendo no solo una eficaz protección frente a la industria cibercriminal sino también la más honesta con todos sus clientes. Esto es especialmente importante cuando nos referimos al mundo empresarial que, cada vez más, tiene que tomarse muy seriamente la privacidad de los datos personales que maneja como consecuencia de las nuevas obligaciones que derivan de la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo (GDPR).

 

Deja un comentario

Scroll al inicio