HP ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento que transforman la protección de información de las empresas gracias a la tecnología de Deduplicación y de Backup de HP StorageWorks. En el primero de los casos, Hewlett-Packard lanza soluciones de Deduplicación que permiten almacenar hasta 50 veces más datos de backup específicas para grandes cuentas (Virtual Library) y para oficinas remotas y medianas empresas (D2D Backup). Además, la compañía amplía su portafolio de almacenamiento con HP RDX Removible Disk Backup dirigida específicamente a pequeñas compañías.
Estas nuevas soluciones permiten un importante ahorro de costes y espacio físico. La deduplicación es una técnica de almacenamiento a nivel de bloques, en lugar de ficheros, que elimina datos redundantes y permite almacenar hasta 50 veces más datos de backup. Esta tecnología permite mantener los datos de backup en el disco durante más tiempo y que estén listos para su recuperación cuando llegue el momento, empleando el almacenamiento de manera más eficiente y con un menor coste por gigabyte de backup. Para ello HP ha desarrollado dos modalidades diferenciadas para cada necesidad específica: Deduplicación Acelerada y Dinámica. La primera ofrece una protección de datos escalable y de alto rendimiento para entornos de data centers de alta demanda.
Con la segunda, HP proporciona una protección de datos asequible y sencilla de desplegar, gestionar y usar para los pequeños entornos de TI y oficinas remotas, funcionando con cualquier aplicación de backup. Para esta modalidad, Hewlett-Packard presenta los nuevos HP StorageWorks D2D Backup Systems, con un modelo para pequeñas empresas y oficinas remotas (D2D2500), y otro específico para medianas empresas (D2D4000). Este lanzamiento se completa con la presentación de una nueva solución de backup específicamente dirigida a las pequeñas empresas: HP RDX Removible Disk Backup Systems, que se convierte en la manera más sencilla de proteger los datos a un bajo coste.
Fabricante: HP
Web: www.hp.es