Samsung ha anunciado el lanzamiento del Samsung Omnia (nombre del modelo: SGH-i900). Este terminal combina prestaciones profesionales avanzadas, un gran diseño y una experiencia multimedia dinámica y divertida, garantizando a los consumidores una conexión permanente, tanto en casa como en el lugar de trabajo.
El nuevo Terminal permite a los usuarios pasar de forma sencilla del correo electrónico de Microsoft Outlook a las demás aplicaciones de uso común en la oficina, todo ello en un entorno similar al de un PC, y sólo con una pulsación en su pantalla táctil.
Basado en la versión más actualizada del sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional, el Samsung Omnia lleva a un teléfono móvil las prestaciones de un PC, ofreciendo acceso a documentos de MS Office como, por ejemplo, archivos de PowerPoint, Excel y Word. Los usuarios también pueden enviar y recibir correos electrónicos, además de gestionar sus citas y contactos en Outlook mientras están fuera de la oficina.
El sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional permite a los usuarios la descarga de programas adicionales de la misma forma que hacen con sus PCs, personalizándolo para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Para facilitar la navegación, cuenta con un ratón óptico parecido al de los ordenadores portátiles, simplificando su uso y su manejo con una sola mano.
El terminal también incorpora una cámara CMOS de cinco megapíxeles con las más recientes prestaciones adicionales, incluyendo auto-focus (AF), detección de rostro y sonrisa y disparo autopanorámico. La amplia memoria interna del dispositivo (disponible en capacidades de 8 GB ó 16 GB y una ranura de expansión MicroSD) incrementa el espacio para almacenar contenidos de todo tipo.
La interfaz de usuario TouchWiz simplifica la entrada de datos y de textos en el dispositivo. Con unos widgets exclusivos, los usuarios pueden personalizar sus teléfonos.
Fabricante: Samsung
Web: www.samsung.es