HP ha anunciado la incorporación de una serie de mejoras en HP DRAGON que ayudan a incrementar la integración, flexibilidad y seguridad de la solución, así como su implantación en algunas de las operadoras de telecomunicaciones más importantes de Europa, para que estén en disposición de cumplir con las normativas de conservación de datos vigentes en cada país.
HP DRAGON (Data Retention and Guardian Online) ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las operadoras de telecomunicaciones, que ahora tienen la obligación de recoger y mantener datos relativos a llamadas de teléfono, mensajería y uso de Internet, como parte de los esfuerzos de combatir el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas. De los 27 países que tienen que cumplir el mandato de la Unión Europea, diez están trabajando en la actualidad con HP en sus programas de retención de datos.
HP DRAGON permite a los operadores capturar volúmenes masivos de tráfico de voz y datos en sus redes, mantener esa información durante meses o años y recuperar datos relativos a determinadas grabaciones, casi en tiempo real, que sean requeridas por agentes de la ley. El sistema también incorpora una serie de medidas de seguridad que garantizan la privacidad de la información recogida.
HP DRAGON ahora incluye mejoras en software que añaden funcionalidades específicas que las empresas necesitan para cumplir las legislaciones vigentes como la integración con sistemas de intercepción legales o la configuración flexible para soportar requerimientos de negocio y legales para compañías multinacionales, operadores de redes móviles virtuales (MVNO) y outsourcing.
Fabricante: HP
Web: www.hp.es