Sun ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de servidores Sun SPARC Enterprise con la introducción de los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220, los primeros servidores que utilizan el nuevo procesador UltraSPARC T2. Los SPARC Enterprise, que operan bajo el sistema operativo Solaris, están especialmente dirigidos a clientes que necesitan lograr un incremento en la escala, densidad y rendimiento de sus sistemas.
Son especialmente adecuados para trabajar en los entornos Web y de aplicaciones, así como para el proceso de transacciones online (OLTP) y cargas de trabajo técnicas. Las capacidades de virtualización, incorporadas sin coste en los nuevos sistemas, permiten además a los responsables de Sistemas de Información maximizar la utilización de las plataformas, ayudándoles a optimizar la inversión.
En paralelo, Sun presenta también el nuevo servidor modular Sun Blade T6320 que ofrece, en un formato blade, capacidades de virtualización y consolidación mejoradas para el centro de datos con características y funcionalidades comparables a los sistemas Sun SPARC Enterprise T5120/T5220. Soportado en el sistema modular Blade 6000, el Sun Blade T6320 es el servidor blade de único socket más rápido del mercado y consume cerca de un 30% menos de energía que sus competidores.
Optimizado para grandes instalaciones multinodo, el nuevo módulo es 10 veces más rápido en el despliegue y servicio y puede combinarse con otras arquitecturas de CPU y sistemas operativos dentro del mismo chásis para satisfacer los requerimientos de aplicaciones de distinto tipo.
Fabricante: Sun
Web: www.sun.com