Hewlett-Packard presenta HP Dragon, una solución compuesta por software, hardware y servicios, diseñada específicamente para que las operadoras de telecomunicaciones puedan guardar durante un año y relacionar datos relativos a todas las comunicaciones que sus clientes hayan efectuado por telefonía móvil, fija e Internet.
De este modo estarán en disposición de cumplir con la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones (25/2007), recién aprobada, que ayudará a combatir el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas, entre otros.
Esta nueva ley supone que las operadoras tienen que afrontar enormes cantidades de almacenamiento con unas sofisticadas medidas de seguridad que eviten la pérdida, manipulación y acceso no permitido a los datos, requisitos que HP Dragon hace posible.
Para Juan Manuel Robles, Director de Consultoría de Sector Telco y Media de HP Española, “Dragon es una solución única para ayudar a las operadoras de telecomunicaciones a cumplir con una normativa que es la transposición de una Directiva de la Unión Europea del año 2006. La nueva ley española les obliga a asegurar una alta capacidad de retención, clasificación y correlación de datos, con un estricto control en la seguridad de acceso y manipulación de la información, y que a su vez impida un uso para fines diferentes a los que marca la propia Ley.
Las operadoras necesitan disponer de una solución que les garantice disponer de información controlada y auditable, con flexibilidad para futuros servicios, escalabilidad y rendimiento, y tienen para ello un plazo máximo de seis meses y 20 días desde su publicación en el BOE, que ha tenido lugar hoy mismo. HP Dragon les permite estar en disposición de cumplir a tiempo con toda esta nueva reglamentación”.
Fabricante: HP
Web: www.hp.es