Conocemos más detalles de los planes de suscripción de tinta ReadyPrint para empresas de Epson
Entrevista a José Ramón Fernández, Business & product manager Epson Ibérica
¿Qué es ReadyPrint?
ReadyPrint es un plan de suscripción con múltiples variantes en cuanto a cuotas y volúmenes mensuales de impresión que permite, a partir de menos de 1 euro para el plan más básico, olvidarse de preocupaciones respecto a quedarse sin tinta y/o gestionar la compra de consumibles. Actualmente, ReadyPrint tiene hasta 13 planes de suscripción diferentes según tipología y volúmenes de impresión.
¿Cómo puede una empresa contratar planes de suscripción para su personal?
Actualmente son muchas las empresas que ya cuentan con un modelo de trabajo híbrido, que combina días en la oficina con días en teletrabajo. Y muchas de ellas facilitan servicios y soluciones a su personal para que no entrañe ninguna dificultad cualquiera de ambos sistemas de trabajo. Aquí ReadyPrint juega un papel clave, pues facilita al 100% que cualquier persona disponga de la capacidad de impresión que requiere. Para contratar un plan, basta con acceder a www.epson.es/readyprint, hacer clic en “Para la empresa” y seleccionar el plan que más se adecúe a las necesidades de la persona usuaria. Una vez decidido, el registro online es muy sencillo y en el caso de los planes Flex, va a permitir modificar la suscripción según las variaciones que pudieran surgir en cuanto a necesidades de impresión.
A modo de ejemplo, ¿cuál sería el plan de suscripción más habitual para una pyme?
Si analizamos cómo están evolucionando los planes suscritos por empresas en la web www.epson.es/readyprint, la opción más popular para empresas pequeñas (de 1 a 3 usuarios) es el plan de 300 páginas al mes, que supone 11,99 € mensuales, mientras que para una empresa mediana (4 a 6 usuarios) sería el plan de 500 páginas mensuales, a 18,99€. En ambos casos, hablamos de planes que no incluyen la impresora, que puede ser una de las listadas en la web www.epson.es/readyprint que adquiera la empresa o bien que ya tenga una impresora compatible con ReadyPrint y la active para el plan.
¿Por qué debería una empresa o un profesional autónomo contratar ReadyPrint?
Contratar ReadyPrint supone múltiples ventajas en situaciones de teletrabajo, por ejemplo: ahorrar hasta un 90% en costes de impresión, olvidarte de quedarte sin tinta al recibir la tinta en tu domicilio antes de que se te agote; con ReadyPrint Flex, adecuar el plan de impresión a tu ritmo, modificando el plan o bien reutilizando páginas no utilizadas de un mes en los dos meses posteriores.
¿Puede una empresa sumar en positivo para su plan de sostenibilidad, al suscribir planes ReadyPrint?
En Epson todo cuanto hacemos se crea y piensa para tener un impacto positivo en sostenibilidad. Desde la tecnología que utilizan nuestras impresoras, que es 100% Sin Calor, lo que supone menos consumo energético y menos emisiones de CO2, a la reducción en el packaging de tintas ReadyPrint Flex del uso de plástico, suponiendo un 75% menos que en el formato de venta en tiendas, para pasar a utilizar un embalaje de cartón 100% reciclable. En todos los casos ofrecemos también tintas XL, que supone una menor frecuencia de entregas y menor impacto medioambiental.
La vuelta de vacaciones suele suponer una revisión de las empresas de procesos de trabajo y de equipamientos, ¿es un buen momento para pensar en ReadyPrint?
Todos sabemos lo que supone volver a la normalidad tras las vacaciones (para lo bueno y para lo malo). Con el fin de ayudar a las empresas en este momento, hemos activado una promoción especial de 6 meses gratis para quienes se suscriban a un plan de tinta ReadyPrint. Por lo tanto, una recomendación encarecida a echar un vistazo a www.epson.es/readyprint, ver cuál es el plan que mejor se adapta a las necesidades de la empresa y/o trabajadores y aprovechar esos 6 meses sin pagar la cuota mensual. Sólo hace falta recordar el código promoción RP6 y registrarse en la web.