Uno de los principales retos que tiene nuestro país es avanzar en la digitalización de las pymes. Aunque es verdad que en los últimos años las empresas más pequeñas han ido adoptando nuevas tecnologías y realizando avances en sus procesos de transformación digital, todavía les queda camino por recorrer.
Aunque afecta a la práctica totalidad de países de nuestro entorno, las pymes españolas están unos pasos por detrás de las europeas. Según los datos del Informe de 2023 sobre el estado de la Década Digital un 68% de pequeñas y medianas empresas españolas tienen un nivel básico de intensidad digital, lo que las sitúa un punto por debajo de la media europea.
Cuál es la solución
Uno de los errores más habituales es creer que la digitalización de una pequeña y mediana empresa pasa únicamente por la adquisición de equipamiento informático. La realidad demuestra que las pymes necesitan incorporar un conjunto de soluciones integrales que incrementen su productividad, aceleren la continuidad de negocio y mejoren la conectividad y soporte.
Para poder llevar a cabo de forma exitosa sus procesos de digitalizaciones necesario que las pymes se apoyen en un partner de confianza que les ayude a diseñar una hoja de ruta efectiva. Esas soluciones integrales deben incluir un PC empresarial seguro, gestionado y autorecuperable; un soporte remoto y “onsite” así como los periféricos necesarios para poder trabajar: desde una webcam hasta una impresora.
Cuál es el socio ideal
Aunque son muchas las empresas que tienen un amplio porfolio de productos y soluciones no son tantas las que poseen una estrategia clara que ayude a las pymes en sus procesos de digitalización. HP es una de las que prestan a las pymes un servicio totalmente personalizado, que se adapta a sus necesidades y que incluye un amplio catálogo para cubrir todo aquello que la pyme necesita. Además, cuenta con un extenso canal de distribución, que permite que la pyme se sienta acompañada en todo momento y que le resuelve cualquier problema que pueda surgir prácticamente al instante. El objetivo es que las pequeñas empresas sólo tengan que preocuparse de su negocio.
HP Impulsa es un programa específico para el desarrollo tecnológico de las pymes que necesitan llevar a cabo una mejora tecnológica
Uno de los retos que tienen por delante las pymes es adaptarse a los nuevos modelos de negocio y formas de trabajo. Los usuarios y clientes han cambiado la forma en la que se relacionan con las empresas, por lo que éstas deben adaptarse a esta nueva realidad. No adaptarse a ella, no sólo reduce la productividad y las ventas, sino que puede suponer la desaparición de muchas pymes.
La ventaja de HP es que conoce de primera mano cómo es esta nueva realidad, por lo que sabe perfectamente cuáles son sus necesidades y proporciona un amplio conjunto de soluciones y servicios para ayudarle en su digitalización.
La compañía cuenta además con, HP Impulsa, específico para el desarrollo tecnológico de las pymes que necesitan llevar a cabo una mejora tecnológica. HP ofrece para ellas un amplio espectro de recursos tecnológicos que incluyen tanto hardware como servicios profesionales. Asimismo, les proporciona toda una serie de soluciones y servicios de seguridad para que toda la infraestructura de TI esté protegida frente a las ciberamenazas.
Cómo funciona HP Impulsa
HP proporciona a las pequeñas y medianas empresas un paquete de productos y servicios que facilitan la implementación de la tecnología en las pequeñas empresas con las herramientas y servicios para optimizar su trabajo diario de forma cómoda y eficaz. HP se encarga de proveer a las pymes de prácticamente todo el equipamiento tecnológico que estas empresas necesitan: desde ordenadores, hasta impresoras, accesorios y servicios, así como la seguridad, todo ello con el objetivo de reducir al máximo los riesgos y el tiempo de inactividad de los dispositivos.
No sólo permite que las empresas puedan avanzar en sus procesos de digitalización, sino que permitirá incrementar la productividad de sus empleados ya que se les proporcionan todos los recursos tecnológicos que necesiten, tanto de software como de hardware y servicios. De esta forma HP acompaña a las empresas proporcionando una experiencia “excepcional” a los usuarios gracias a una puesta en marcha rápida y una calidad de servicio profesional óptima y completa, incluso en la distancia.