Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha anunciado que desde ahora ofrecerá el servicio 5G. De forma automática, todos los clientes de tarifas móviles de esta operadora tendrán acceso a estas redes de mayor velocidad, sin ningún coste adicional. En la práctica, esto supondrá una mejora en la cobertura y en la calidad de la señal para los usuarios de Finetwork.
Lo primero que necesitarán para disfrutar de esta mejora, como es lógico, es un smartphone compatible con esta tecnología. A partir de ahí, existen algunos modelos que requieren de activar manualmente la opción de 5G. Para ello, desde Finetwork nos ofrecen la siguiente guía de pasos a seguir:
Dispositivos Android
Recuerda que dependiendo de la marca/modelo de tu dispositivo y la versión de Android, los pasos pueden variar:
- Actualiza tu dispositivo:
Revisa si tienes actualizado tu dispositivo móvil con la última versión de software disponible. En el caso de que tengas alguna actualización pendiente, puedes implementarla desde “Actualización de Software” o «Ajustes de actualización», según el dispositivo que tengas.
- Configuración de red:
Ve a “Ajustes”, selecciona “Conexiones” y luego “Redes Móviles”.
- Modo de Red
Selecciona el “Modo Red 5G/4G/3G/2G (conexión automática)”. Si tu dispositivo no es compatible con 5G, aparecerá: “Modo RED 4G/3G/2G (conexión automática)”.
- Reinicia el dispositivo
Reinicia tu dispositivo para asegurar que los cambios surtan efecto.
- Verificación de la conexión 5G:
- Indicador de Red: en la barra de estado de tu dispositivo, busca el icono de 5G.
- Como alternativa, puedes realizar una prueba de velocidad con una aplicación de que permita medir la rapidez de tu conexión y confirmar que estás utilizando 5G.
El precio de tu tarifa se mantiene incluso si Finetwork decide aplicarte una mejora en la velocidad de tu fibra o en el volumen de datos de tu móvil
Dispositivos Apple
- Actualiza tu dispositivo:
Revisa si tienes actualizado tu dispositivo móvil con la última versión de software disponible. En el caso de que tengas alguna actualización pendiente, puedes implementarla desde “Actualización de Software” o «Ajustes de actualización» según el dispositivo que tengas.
- Configuración de Datos Móviles:
Ve a “Ajustes” y selecciona “Datos Móviles”
- Activación del 5G:
- Selecciona “Opciones de Datos Móviles”
- Selecciona “Voz y Datos”, luego elige “5G Auto” para activar automáticamente 5G cuando esté disponible, o “5G On” para usar siempre 5G.
- Reinicia el dispositivo
Reinicia tu dispositivo para asegurar que los cambios surtan efecto.
- Verificación de la conexión 5G:
- Indicador de Red: en la barra de estado de tu dispositivo, busca el icono de 5G.
- Como alternativa, puedes realizar una prueba de velocidad con una aplicación que permita medir la rapidez de tu conexión y confirmar que estás utilizando 5G.
Ventajas del 5G
Para aquellos usuarios que todavía estén descubriendo esta nueva red, Finetwork quiere adelantarles cuáles son las principales diferencias entre su anterior servicio y este:
- Mayor velocidad: puede resultar obvio pero cualquier descarga o subida de archivos se realiza de manera más rápido. Además, a aquellos usuarios que disfruten de sus series favoritas fuera de casa, por ejemplo, les facilita la transmisión de contenido en 4K y 8K sin interrupciones, así como el disfrutar de un streaming de alta calidad.
- Menor latencia: esta característica del 5G es muy baja, por lo que hay una mayor rapidez en la respuesta de las aplicaciones. Esto es de gran ayuda para los clientes que juegan a videojuegos en línea, se comunican en tiempo real, así como para las aplicaciones industriales.
- Reducción de la congestión en la red: gracias al 5G existe una mejor gestión del tráfico de datos, reduciendo la congestión en la red tanto en horas pico como en eventos con mucha concentración de personas. Asimismo, el 5G da mayor estabilidad a la conectividad.
Precios para siempre
Finetwork es una empresa con sede en Elda (Alicante), nacida en 2019 y que cuenta ya con más de un millón de clientes en España. La compañía se distingue por combinar calidad del servicio y precios atractivos, con una de las mayores huellas de fibra+móvil de nuestro país.
Además, todos sus precios son para siempre o definitivos. El precio de tu tarifa se mantiene incluso si Finetwork decide aplicarte una mejora en la velocidad de tu fibra o en el volumen de datos de tu móvil.
De hecho, este tipo de mejoras son comunes en la operadora: en lo que va de año, más de 300.000 clientes de la compañía ya se han beneficiado de ellas de forma automática (no requiere que activen el cambio) y sin ninguna clase de contraprestación (precio, permanencia, etcétera).
Como parte del esfuerzo de Finetwork por cuidar al usuario, además, la compañía mantiene todas sus plataformas de atención al cliente en territorio nacional, que proporcionan un servicio 100 % humano.