Gestionar de forma correcta los datos es uno de los elementos más importantes en ciclo de vida del testing. En este aspecto, el Test Data Management o TDM ocupa un lugar destacado para que se pueda reducir el tiempo que se emplea al procesar los datos y contribuir, de esta forma, a mejorar la eficiencia de cualquier herramienta. Con el TDM los departamentos de TI tienen un conjunto de procesos que permiten sasisfacer las necesidades de datos de prueba que necesitan tener los equipos de desarrollo y testeo ya que tienen acceso a datos con la calidad que necesitan, en la cantidad en que lo necesitan y en el formato que requieren. Se trata de una tendencia que ha ido creciendo desde hace varios años y su gestión ha ido ocupando cada vez posiciones más centrales en cualquier proceso de calidad.
El mercado de TDM ha cambiado en los últimos tiempos incorporando un nuevo conjunto de estrategias. Además se ha visto impulsado por un mayor enfoque en el tiempo de actividad de la aplicación, un tiempo de comercialización más rápido y costos más bajos. En definitiva, el TDM está madurando rápidamente junto con otras iniciativas de TI como DevOps y la nube.
Lo que está claro es que para que tenga éxito un proyecto de TDM es necesario que se cuente y que se establezca una estrategia correcta. Una estrategia que pasa, entre otros apartados, por conocer cuál es la realidad a la que se enfrentan los equipos de pruebas en la actualidad; conocer cuál es la viabilidad de un proyecto TDM en una organización; cómo complementa el TDM y qué ventajas aporta con respecto a las automatizaciones actuales y además, conocer cuáles son las nuevas exigencias en la gestión de datos de prueba derivadas de la GDPR.
Para que tenga éxito un proyecto de TDM es necesario que se cuente y que se establezca una estrategia correcta
Para responder a esta nueva realidad, conocer cómo se establece una estrategia de TDM y saber cuáles son los pilares del éxito de la estrategia Test Data Management, Icaria Technology organiza este webinar gratuito en el que además se tratarán los aspectos organizativos a tener en cuenta y de la delimitación del alcance y de los marcos normativos de la mano de expertos de CaixaBank, NTT Data, Masmovil, Capgemini e Integra.