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10 libros para aprender a programar programador

10 libros para aprender a programar

Cada vez son más las empresas que necesitan de la asistencia de programadores para gestionar sus páginas webs, blogs o tiendas online, dado el desarrollo constante de las nuevas tecnologías e internet. Por ello, aprender a programar puede ser un proceso muy sencillo cuando se emplean los medios necesarios para hacerlo.

El mercado de la programación es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchas las empresas que necesitan contar en sus equipos con profesionales en este sector. Si además quieres saber sobre robótica, en este enlace tienes libros para aprender sobre robótica de forma sencilla

A continuación presentamos 10 libros para aprender a programar y sacar el máximo partido a tu empresa


1. Código Limpio

1(2)El libro nos presenta técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta. La obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos.

-Autor: Robert C. Martin

-Precio: 48,40€

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2. Ingeniería de Software

2(2)Por casi tres décadas, Ingeniería del Software: un enfoque práctico ha sido la guía de ingeniería del software más vendida tanto para estudiantes como para profesionales de la industria. En su séptima edición, el libro ha sido reestructurado, rediseñado y sometido a una actualización sustancial de su contenido que dirige cada tema importante a lo que muchos han llamado “la disciplina de ingeniería del siglo XXI”.

-Autor: Roger S.Pressman

-Precio: 164,75€

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3. No me hagas pensar

3(2)Este libro aborda los principios básicos del UX (user experiencie o usabilidad), con ejemplos y principios fundamentales para hacer una web intuitiva. Además, está especialmente dirigido a todos aquellos diseñadores que crean una web desde cero.

-Autor: Steve Krug

-Precio: 30,95€

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4. Programming Pearls

4(1)Lleno de ensayos que tratan de dar a conocer de la mejor forma lecciones prácticas e independientes del lenguaje que van apareciendo con los años de práctica, al mismo tiempo que aporta información sobre el código.

-Autor: Joe Bentley

-Precio: 25,27€

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5. Zen and the Art of Motorcycle Maintenance

5(2)Este clásico vale para todo tipo de profesiones. Escrito hace más de 40 años, en 1974, es un libro casi de filosofía, pero que enseña cómo se confrontan y deben ponerse de acuerdo dos formas muy diferentes de ver cualquier tecnología: la mente analítica (que se nos suele asociar a los programadores) y la romántica (se suele asociar con la mayoría de los usuarios).

-Autor: Robert M. Pirsig

-Precio: 9,90€

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6. C/C++, Curso de programación

6(2)C/C++, a diferencia de otros lenguajes, como Java, permite programar desde ensamblador hasta programación orientada a objetos. Esto lo hace perfecto a nivel didáctico y muy potente a nivel profesional.

-Autor: Miguel Ángel Acera García

-Precio: 26,60€

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7. Juegos en Godot. Iniciando con la programación de videojuegos

7(2)En este libro encontrarás las bases para la programación en Godot 3.1 y 3.2. Comenzando con lo básico, lo cual consiste en mostrar cómo se escribe en este motor de videojuegos esos programas elementales y típicos que se explican en cursos iniciales de programación de computadores

-Autor: Diego Darío López Mera

-Precio: 7,11€

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8. Programación de Videojuegos con Unreal Engine 4

8(2)Este primer volumen de la colección tiene como objetivo principal abordar cuestiones transversales vinculados al diseño y desarrollo de videojuegos desde el punto de vista de la programación y empleando el motor de juegos Unreal Engine 4. Dicho motor será utilizado como base para introducir conceptos y técnicas de programación en C++.

-Autor: David Vallejo Fernández

-Precio: 19,71€

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9. Algoritmia

9(2)Este libro sobre algoritmia se dirige a cualquier persona que quiera controlar y dominar los aspectos principales de la programación. Poco a poco, a medida que se van entendiendo los conceptos básicos que aparecen, el resto se hace evidente: variables, pruebas, condiciones, bucles, tablas, funciones, archivos, hasta las nociones más avanzadas, como la compresión de las listas y los objetos.

-Autor: Franck Ebel

-Precio: 28,40€

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10. Aprender a programar en C

10(2)En este libro encontrarás el 99% de lo que necesitas saber para programar en C explicado de un modo claro y comprensible, desde lo más básico, como la programación estructurada y el pseudocódigo, hasta las cuestiones más peliagudas como los punteros, los ficheros indexados o las estructuras de datos avanzadas.

-Autor: A. M. Vozmediano

-Precio: 15,26€

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