Ernest Quingles es Vicepresidente de Business Sales para Europa, así como CEO de Epson Francia, España y Portugal desde 2014. Licenciado por ESADE y con un máster en IESE Business School ha trabajado para diferentes empresas, departamentos y países, dentro del sector tecnológico, aportando así un valor añadido único a la compañía.
¿Qué objetivos tienen para lo que queda de año?
Nuestro objetivo es el de consolidarnos como el partner tecnológico ideal para las empresas. Pretendemos consolidar nuestra posición en el B2B, conservando nuestra línea de crecimiento a doble dígito anual que venimos manteniendo durante los últimos tres años.
La empresa sigue apostando por equipos de inyección de tinta en detrimento de los láser, ¿cómo se consigue convencer al responsable de compra que la inyección no es sólo para el hogar?
El argumento más importante pasa por la eficiencia energética de los equipos de inyección de tinta respecto a la tecnología láser. Según nuestros datos, la inyección de tinta genera un 94% menos de residuos, es un 96% más eficiente energéticamente y genera un 92% menos de CO2.
«La inyección de tinta genera un 92% menos de CO2»
Las empresas apuestan cada vez más por los servicios de impresión, ¿qué papel juega Epson? ¿Qué ofrecen que no ofrezca la competencia?
Siguiendo la línea acuñada por una conocida firma de neumáticos, me atrevería a decir que “la calidad sin una buena gestión, no sirve de nada”. En este sentido, ofrecemos la máxima calidad, el menor coste y la mínima necesidad de intervención. Por tanto, calidad y comodidad. Nuestro servicio Print365 pensado para pymes, por ejemplo, es único. Ofrecemos costes por copia realmente competitivos, mínima intervención y algo muy importante, sin letra pequeña de cobertura de página.
¿Cuál es el papel que juega la impresión en la transformación digital?
Recientemente realizábamos un estudio sobre tecnología en la oficina y la impresión seguía jugando un papel esencial. No sólo se sigue imprimiendo, sino que en las oficinas se busca la manera en que la impresión sea un servicio eficiente y sostenible. La visión de las empresas apunta a la RSC y el compromiso medioambiental como algo imprescindible para su propia supervivencia. Las empresas que no estén activas en estos temas, no serán sostenibles económicamente. Nosotros estamos aquí para ayudarles, con tecnología que no sólo resulte práctica en la transformación digital, sino también redunde en una transformación en empresas energéticamente eficientes y sostenibles.
Los retos de la impresión, ¿pasan por la seguridad y el medio ambiente?
Efectivamente, el futuro de la impresión pasa por garantizar la total seguridad en la gestión de la información de cualquier empresa, priorizando sistemas más respetuosos con el medio ambiente que también permitan un mayor ahorro de costes. Las compañías tienen el reto de ser más eficientes en términos medioambientales y también deben optimizar su gasto para ser más competitivas. Por eso, desde Epson desarrollamos tecnología ecofriendly que aporta estos dos beneficios a las organizaciones. Así, por ejemplo, nuestra nueva gama de impresoras Workforce Enterprise garantiza un ahorro del 96% de energía en comparación con los sistemas láser.
Nuestra ambiciosa Visión Medioambiental 2050, nos impone el reto de ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios en el horizonte 2050. Está en nuestro ADN ser una empresa comprometida con el entorno y hemos sido pioneros siempre en cuestiones relativas al medio ambiente. Un reto importante del cual ya hemos superado con éxito varias fases.
Están apostando por el mercado de la educación, ¿qué están aportando en este segmento de mercado?
Llevamos muchos años desarrollando proyectores para el mundo de la educación y hemos ido evolucionando y perfeccionando esta tecnología hasta crear nuevos modelos de proyectores táctiles interactivos. Estos últimos meses hemos presentado nuestra tecnología blending interactiva, capaz de aunar dos proyectores interactivos en continuo para obtener pantallas de más de 6 metros de ancho.
En el pasado CeBit se anunció PaperLab: ¿Cuándo estará disponible en España y a qué precio aproximado?
Paperlab llegará a Europa en 2018. Una tecnología disruptiva que nos sitúa claramente en el ámbito de la economía circular. Vamos a cerrar el círculo de la eficiencia para cualquier ámbito donde se gestionen importantes cantidades de papel y documentos: impresión eficiente, destrucción segura de documentos, reciclaje de papel y creación de nuevo papel in-house. Todo ello, sin necesidad de agua y con la máxima eficiencia. Invito a sus lectores a grabar en su memoria un concepto que llega para cambiar la manera en que entendemos la gestión del documento: Paperlab.