Cómo marcha la compañía? ¿Qué previsiones tenéis de aquí a final de año?
En principio, y viendo que queda muy poco tiempo para finalizar el año, y si la cosa no se tuerce creemos que podremos cumplir nuestros objetivos. Éstos se situaban en alcanzar una facturación de 2,8 millones de euros, 400.000 euros más que el año pasado.
En cuanto a línea de producto se refiere, ¿en dónde están haciendo especial hincapié?
Nosotros tenemos una apuesta clara por la diversificación. Ahora mismo, nuestra principal línea de negocio se centra en tres áreas en las que aprovechamos la experiencia acumulada. Estas tres líneas son el desarrollo de aplicaciones móviles; Cloud Computing, centrándonos en la migración de soluciones a la nube y MDM, es decir las herremientas para la gestión de todo el parque móvil de las empresas.
Nuestra principal ventaja es que evolucionamos según las tendencias del mercado y nos intentamos anticipar a ellas para obtener ventajas competitivas y dar a nuestros clientes las soluciones que necesitan justo cuando empiecen a explotar. Me atrevería a decir que incluso antes de que explote.
¿QUÉ SUPONE EL MUNDO DE LA MOVILIDAD?
Mucho. Nuestra apuesta clara se centra en las plataformas Android e iOS, que son las que en estos momentos tienen una mayor aceptación. Dentro de nuestra oferta tengo que destacar el acuerdo que tenemos con Apple . este acuerdo es importante porque somo el único partner que cubre toda la cadena de valor: implantamos herramientas MDM para gestionar los dispositivos, desarrollamos servicios móviles, damos servicio y además estamos licenciados para revender la gama de productos de Apple.
¿Ese tipo de acuerdos es imposible con google?
Con Google tenemos acuerdos para la parte de cloud, pero no para la parte de movilidad porque Google lo único que hace es proporcionar la plataforma. Sí tenemos acuerdos con fabricantes que operan bajo Android, como es el caso de Samsung.
¿por qué no apuestan por windows, cuando casi todos los analistas creen que será la tercera en discordia?
La realidad es que vemos que en el mercado corporativo, Windows Phone no tiene mucha demanda. Yo a día de hoy no lo veo, al menos con Windows 7. Puede cambiar con Windows 8, pero de momento no encaja por lo que no vamos a focalizar nuestros esfuerzos ahí.
UNA DE LAS PRINCIPALES APUESTAS DE NTS PASA POR EL MDM. ¿QUÉ ESTRATEGIA TENÉIS EN ESTE ENTORNO?
desde que nació NTS hace 10 años nos hemos centrado, sobre todo, en la movilidad. Siempre hemos desarrollado aplicaciones para terminales móviles. Hemos pasado por todos los dispositivos (desde móviles, agendas, pocket PCs, Blackberrys, etc.) Una de nuestras prioridades ha sido la gestión que deben hacer las empresas de sus términales móviles de forma centralizada. La realidad nos ha dado la razón porque en la actualidad es prácticamente imposible llevar una correcta gestión de todo el parque móvil de una empresa de forma manual y por ello nuestras herramientas MDM son perfectas para ello.
Además no sólo nos centramos en la gestión. Nuestras herramientas cubren todas las áreas, incluída la seguridad.
SUPONGO QUE LA PRIORIDAD DE SUS CLIENTES SERÁ LA REDUCCIÓN DE COSTES. ¿CÓMO SE LE VENDE A UNA EMPRESA LA INVERSIÓN EN UNA DE SUS HERRAMIENTAS?
Es verdad que la situación económica es difícil, pero nuestra política es la de, sobre todo, asesorar a nuestros clientes sobre las necesidades que tienen. Siempre la última decisión está en sus manos, pero también es verdad que en la mayoría de los casos se deja asesorar.
En nuestro caso, y con nuestras herramientas es fácil hacerles comprender que para ver el retorno de la inversión no va a haber que esperar un año. Un ejemplo que te puedo dar es el caso de una compañía cuya red comercial pud ahorrar una importante suma de dinero gracias a que su fuerza comercial pudo realizar muchas más visitas y contactar con un mayor número de clientes con lo que generó más ingresos y éstos superaron con creces a la inversión que hicieron al implementar la aplicación.