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Igor Amantegi Vegas de FINNK: Innovación en Inversiones Digitales con IA y Sostenibilidad

Finnk ha lanzado una plataforma de inversión 100% digital que ofrece acompañamiento personalizado mediante algoritmos y el uso de Inteligencia Artificial. La plataforma incluye tres modelos de gestión para carteras diversificadas: IAvanzada, Sostenible y Tendencias, ideales para maximizar inversiones a largo plazo.

Para profundizar sobre esto y más, contamos con Igor Amantegi Vegas, responsable de Tecnología e I+D de FINNK.

1. ¿Qué es Finnk y qué ofrece?

Finnk es una innovadora plataforma financiera, especializada en carteras de fondos de inversión, diversificadas y a largo plazo. Es una plataforma que facilita a los ahorradores y ahorradoras la posibilidad de diversificar sus inversiones sin requerir conocimientos financieros y ofrece un seguimiento digital único que permite monitorizar el progreso de los objetivos en todo momento.

En Finnk ofrecemos tres modelos diferenciados de gestión, aplicados a carteras con elevado peso de renta variable, óptimas para maximizar una inversión a largo plazo y dirigidas a perfiles arriesgados y/o decididos:

  • IAvanzada: modelo de inversión, cuantitativo y automatizado, basado en un modelo algorítmico de última generación, creado por Inteligencia Artificial, en la selección de los activos y su peso dentro de la cartera
  • Sostenible: modelo de inversión orientado a la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo
  • Tendencias: modelo de gestión activa, basado en la inversión en tendencias globales destinadas a transformar el mundo

2. ¿En qué se diferencia de otros competidores?

Creemos firmemente que la sociedad necesita afrontar sus metas con herramientas que permitan realizar una buena gestión de su economía. Sabemos también que muchos inversores no tienen conocimientos profundos de los mercados. Sabemos lo importante que es para cada cliente cada pedacito de su ahorro. Finnk da respuesta a estas cuestiones, de forma que nuestros clientes, con inversiones de un mínimo de 1.000 euros, pueden ponerse en manos de grandes expertos, y sentirse en todo momento acompañados en la persecución de sus objetivos de forma 100% digital.

3. ¿En qué consiste el acompañamiento 100% digital que ofrecen a sus clientes?

Finnk digitaliza y democratiza el tratamiento que un gestor realiza a sus clientes. Consideramos que cada cliente es un tesoro al igual que para ellos la inversión que

cada uno de ellos confía en Finnk, sea de la cuantía que sea. Para esto, hemos diseñado las herramientas gráficas y algoritmos que ponen en conocimiento de nuestros clientes, día a día, cual es la salud de sus inversiones contrastándola con los objetivos marcados para ellas. De la forma más gráfica y sencilla posible se permite contrastar en todo momento cómo se van cumpliendo las expectativas. Además, si las circunstancias del mercado o del cliente cambian, se propone reconsiderar la situación mostrando alternativas y tratando de explicarlas de la forma más sencilla posible. Todo ello monitorizado día a día y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

4. ¿Qué función desempeña la IA en su oferta?

Finnk cuenta con un amplio abanico de gestoras y fondos de inversión. Para la elección de cuáles son los mejores instrumentos para cada momento se deben de tener en cuenta muchos factores: diversificación, optimización, predicción, sostenibilidad… y ahí es donde la IA ayuda en la toma de decisiones y en la contención de los riesgos. Por otro lado, tenemos claro que en cada puesto de trabajo del equipo Finnk, la IA debe de ir jugando cada día un papel más relevante y ayudarnos a ser óptimos y eficientes.

5. ¿Cómo es el proceso de alta de clientes? ¿Qué papel juega la tecnología?

El proceso de OnBoarding cuenta con herramientas que digitalizan el proceso cumpliendo todos los requerimientos regulatorios, que en nuestro sector son muy exigentes. Contamos con la tecnología de vanguardia para captación de los datos del DNI y del cliente de forma que el proceso se pueda realizar en cualquier momento, en cualquier lugar, con la mejor experiencia posible y la mínima introducción de datos por el cliente. Todo ello tutelado por un servicio de atención que se vuelca para que éste se encuentre acompañado desde el principio.

6. En un sector tan regulado, entiendo que garantizar la seguridad es fundamental. ¿Cómo lo han hecho?

En Finnk la seguridad lleva siendo desde su nacimiento la piedra angular de nuestro Sistema de Gestión de los sistemas de información, preocupándonos en todo momento de garantizar la confidencialidad, integridad, seguridad, y continuidad de negocio. Se han cubierto las nuevas exigencias regulatorias con el máximo rigor, tanto por nuestra área de cumplimiento normativo como por todos los departamentos involucrados.

7. ¿Consideran que el mercado está maduro para un servicio como Finnk?

Eso es lo que dicen nuestros estudios; hay un importantísimo nicho de clientes potenciales a los que enamorar. Además, los datos demuestran que todavía hay mucho más camino por recorrer. Si nos comparamos con respecto a EEUU y Europa, en nuestra sociedad existe un importante gap en cuanto a conocimiento de herramientas de inversión y de conceptos como salud financiera.

8. ¿Qué perspectivas tienen para los próximos años?

El objetivo es darnos a conocer, llegar a ese público objetivo, pero mientras hacemos ese importante y necesario camino, ir demostrando nuestro compromiso a las personas que confíen en nosotros, acompañándolos de la mejor forma posible en el camino hacia sus objetivos.

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