Una interesante alternativa para este complejo mercado, donde podemos encontrar características como un diseño muy atractivo, a la vez que compacto y ligero, junto con una tremenda sencillez de uso e instalación, un precio de adquisición adecuado y un nivel más que suficiente en cuanto a prestaciones generales, con una especial atención a la impresión en monocromo.
Este es un fabricante que cuenta ya con un prestigio dentro del mercado de impresoras láser color, ofreciendo una gama de producto capaz de hacer frente a una gran variedad de escenarios. Para entrar a competir en esta comparativa ha elegido este interesante modelo, el CLP-350N, que con un ciclo de trabajo mensual de alrededor de 25.000 páginas, aparece especialmente dirigido hacia entornos domésticos, SOHO, o pequeñas empresas con necesidades de impresión de tipo medio/bajo, pero que requieran de la utilización del color en sus trabajos a un precio razonable.
Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su diseño exterior, compacto y ligero a la vez que atractivo, algo que nos permitirá instalarlo en cualquier ubicación, incluso como un sistema personal. A esto también ayuda en gran medida la tecnología “NO-NOIS”, exclusiva de este fabricante, que permite contar con un nivel de ruido en funcionamiento realmente reducido, alrededor de 48 decibelios (equivalente a la conversación entre dos personas).
Otros detalles interesantes de su diseño es el sencillo panel de control, desde donde también podremos ver el estado de los consumibles, o una compuerta que aparece en la zona posterior, que utilizaremos para acceder al recorrido del papel en caso de atasco.
En el frontal de la máquina encontramos la cubierta que ofrece acceso a los consumibles, tambores de tóner que se instalan de un modo tremendamente sencillo y limpio, sin necesidad de utilizar carriles o guías como ocurre en la mayoría de los modelos. Esta facilidad en la manipulación de los consumibles es algo de agradecer en este tipo de entornos.
Teniendo en cuenta el tipo de usuario al que va dirigida, estas CLP-350N es capaz de ofrecer un más que adecuado nivel de rendimiento a través de un sistema de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 19 ppm en monocromo y hasta 5 ppm cuando se trata del color, con unos tiempos de salida para la primera página en torno a 14 y 24 segundos respectivamente. En este sentido también hay que hacer notar la presencia de un procesador Samsung CHORUSm a 300 MHz junto con 128 Mb de memoria (ampliable hasta 256 Mb), que nos permitirá hacer frente a todos los trabajos que se generan en este tipo de entornos. También debemos agradecer la presencia de emulaciones para los lenguajes de impresión más utilizados (PCL6 o PostScript 3), así como la posibilidad de imprimir a una resolución de 2400×600 ppp ofreciendo una excelente calidad en los resultados, tanto trabajando en gráficos como en imagen digital.
En lo referente al manejo del papel, este dispositivo cuenta, de serie, con una bandeja de entrada con capacidad para 150 hojas, capacidad que podrá ser ampliada a través de una bandeja opcional de 250 hojas, para un volumen total de 400 hojas.
Por último, hacer notar que este modelo incluye de serie un adaptador Ethernet 10/100BaseTX, lo que nos permitirá integrarlo rápidamente en un entorno compartido, accediendo a las típicas posibilidades en cuanto a gestión y administración remota, estado de los consumibles, etc. Desde aquí se podrán definir aspectos como el ahorro de energía, la cantidad de tóner utilizado en cada uno de los colores, alertas por correo electrónico, o el filtrado de direcciones para realizar una gestión inteligente acerca del uso de este dispositivo.
Ficha técnica
Samsung Electronics Iberia
Pol. Industrial Pedrosa
C/ Ciencias 56-65
08908 Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Teléfono: 902 10 11 30
Fax: 93 261 67 59
Web: www.samsung.es
Precio: 300,86 euros + IVA
**// Incluir sello de producto recomendado