Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

OKI C3450n

Aunque se trata de una impresora específicamente enfocada para pequeños grupos de trabajo, con un diseño compacto y un precio de adquisición acorde a este segmento de mercado, esta C3450n de OKI es capaz de satisfacer las demandas de velocidad propias de entornos con mayores niveles de requerimientos.
Como no podía ser de otra forma, OKI también ha presentado su propuesta para este mercado, que se plasma en una serie de modelos entre los que ha seleccionado su C3450n. Se trata de una impresora robusta y tremendamente sencilla de utilizar. Pensada para instalarla y comenzar a trabajar desde el primer momento.
El exterior de este modelo presenta unas dimensiones y peso muy acordes a las necesidades reales de este tipo de entornos, lo que incluso nos permitirá utilizarla como una impresora personal.
El panel de control incorporado es tremendamente sencillo, compuesto por dos botones y una serie de leds luminosos que nos informan acerca del estado del dispositivo. En este mismo frontal aparecen la bandejas de entrada, con capacidad para albergar hasta 250 hojas. Viene acompañada de entradas manuales, que nos permitirá la utilización de papeles especiales hasta un grosor máximo de 203 gr/m2, pudiendo imprimir incluso banners con una longitud máxima de 1200 mm. Al igual que ocurre en la mayoría de los modelos, la impresión automática a doble clara es una característica no soportada.
El acceso a los consumibles se realiza de un modo muy sencillo, a través de una compuerta que se abre en la zona superior, y que deja al descubierto los depósitos de tóner, perfectamente identificados por un código de color, la unidad fusora, etc. El proceso no representará mayores problemas y lo podrá realizar cualquier persona de la organización. En este sentido también hay que hacer notar los excelentes costes por página que es capaz de aportar, tanto en color como en monocromo.
El del rendimiento es también un aspecto a tener muy en cuenta en lo que se refiere a este modelo. Esta C3450n trabaja con un sistema de impresión en línea, y su motor de impresión es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 20 ppm en monocromo y 16 ppm cuando se trata de color, con unos tiempos de impresión para la primera página en torno a 10 y 12 segundos respectivamente. Además de esto, debemos mencionar también la instalación de un procesador funcionando a 200 MHz, junto con 32 Mb de memoria, cantidad que podrá se ampliada hasta 288 Mb para conseguir mejores resultados.
En lo referente a la calidad de impresión, esta máquina ofrece como base una resolución de 1200×600 ppp, aunque se podrán conseguir mayores cotas de calidad si se hace uso de la tecnología ProQ2400. También influirán de forma positiva aspectos como el tóner de alta definición o el uso de tecnologías como el Auto Colour Balance, la utilidad Color Swatch o el modo fotográfico del driver con el que se consigue mejorar los resultados en la impresión de imágenes digitales.
Por último, aunque se trata de una solución de gama de entrada, este modelo incluye características tan interesantes como la posibilidad de restringir el acceso a la impresión en color atendiendo a políticas internas o el seguimiento de los trabajos impresos desde el dispositivo, lo que permitirá llevar un control sobre los costes de impresión. También podemos destacar otras funcionalidades como la creación de plantillas personalizadas, o las múltiples opciones disponibles desde su driver para imprimier varias páginas por hoja, ahorro de tóner, control de color, etc.

Ficha técnica

OKI Systems Ibérica
C/ Teide, 3
28700 San Sebastián de los Reyes
Madrid
Teléfono: 902 36 00 36
Web: www.oki.es
Precio: 354 euros + IVA

Deja un comentario

Scroll al inicio