Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Lexmark C500n

Una máquina específicamente enfocada hacia pequeñas empresas, en las que se busca un adecuado nivel de velocidad en la impresión en negro y, al mismo tiempo, una solución para imprimir de forma esporádica en color. La sencillez de manejo e instalación se ve también complementada con un excelente precio de adquisición.
Dentro de la amplia gama de impresoras que ofrece este fabricante, Lexmark ha decidido presentar a esta comparativa una interesante solución enfocada hacia un público muy concreto. Aunque su foco específico son los pequeños grupos de trabajo, esta C500n ofrece un nivel de rendimiento superior cuando se trata de imprimir documentos en monocromo, ofreciendo en este sentido prestaciones más propias de un dispositivo de gama media. Realmente se plantea como una alternativa a las clásicas impresoras monocromo de este tipo de entornos, ofreciendo como posibilidad la impresión en color.
A primera vista, esta C500n ofrece un exterior de aspecto compacto, aunque con unas dimensiones y peso superiores a las que podemos encontrar en el resto de dispositivo. En la zona superior encontramos un sencillo panel de control, incluyendo una pequeña pantalla LCD y una serie de botones, junto con una bandeja de salida con capacidad para 250 páginas.
La entrada de papel de realiza desde el frontal de la máquina, donde encontramos una única bandeja con capacidad para 250 hojas, sin la típica entrada multipropósito que ofrecen otros productos. Eso sí, este es uno de los pocos dispositivos que sí permiten la ampliación en este sentido, pudiendo instalar una bandeja adicional de 530 hojas para conseguir una entrada máxima de 780 hojas.
En este frontal encontramos también la cubierta de entrada al cambio de consumibles, proceso que se puede realizar de un modo tremendamente sencillo e intuitivo por cualquier persona de la organización, sin necesidad de conocimientos técnicos.
El nivel de rendimiento que es capaz de ofrecer este dispositivo es especialmente interesante para aquellos entornos donde no se haga un uso intensivo del color, aunque sí se requiera de una solución para un nivel medio en cuanto a los requerimientos en monocromo. Con un ciclo de trabajo mensual de 35.000 páginas, este dispositivo cuenta con un motor de impresión en cuatro pasos, capaz de trabajar a 31 ppm cuando se trata de documentos en negro, y hasta 8 ppm cuando necesitamos el color, con unos tiempos de impresión para la primera página estimados en 13 segundos y 19 segundos, negro y color respectivamente.
Aunque se trata de un dispositivo basado en host, sin soporte para las típicas emulaciones de los lenguajes de impresión, en su interior encontramos un procesador ARM-9 a 200 MHz, junto con 64 Mb de memoria para poder trabajar de forma fluida con los documentos típicos dentro del entorno ofimático.
Teniendo en cuenta el entorno al que va dirigida, además del clásico puerto USB 2.0 también podremos contar con un adaptador Ethernet 10/100 BaseTX intalado para poder integrar el dispositivo de forma rápida y sencilla en un entorno de red. A través del sencillo servidor web embebido tendremos acceso a las clásicas funciones para el control de los consumibles, configuración del dispositivo, envío de alertas por correo electrónico, informes de uso, etc.
Estas posibilidades se ven también complementadas a través del uso del conocido software MarkVision para la gestión de este tipo de dispositivos dentro de una red.

Ficha técnica

Lexmark España
Pº de la Castellana, 20 5ª planta
28046 Madrid
Teléfono: 91 436 00 48
Fax: 91 578 38 61
Web: www.lexmark.es
Precio: 261,21 euros + IVA

Deja un comentario

Scroll al inicio