Fiel a la filosofía que impregna todos los dispositivos de impresión de este fabricante, la propuesta de Kyocera para esta comparativa plantea una excelente solución, con características como un adecuado nivel de prestaciones y rendimiento, sencillez de uso e instalación o unos costes de impresión realmente bajos.
Aunque Kyocera es un fabricante específicamente enfocado al mundo de la empresa, también cuenta con soluciones específicas para entornos de pequeños grupos de trabajo o incluso SOHO, entornos donde se requiere de un dispositivo sencillo, compacto, con un coste de adquisición relativamente bajo y un adecuado nivel de prestaciones.
La solución de Kyocera ha planteado a esta comparativa se basa en esta FS-C5015N, un dispositivo que cumple bastante bien todas estas cualidades, añadiendo además la posibilidad de obtener unos costes de impresión realmente bajos, comparados con el resto de dispositivos.
El diseño exterior de esta FS-C5015N es típico de este fabricante, con un exterior relativamente compacto pensado para instalarlo en prácticamente cualquier ubicación. En el frontal de la máquina aparece un adecuado panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD que nos permitirá entrar a configurar el funcionamiento de la máquina, ver el estado de los consumibles, etc.
También en este frontal encontramos una amplia bandeja de entrada, con capacidad para 500 hojas, que se ve complementada con una bandeja adicional, denominada Bypass, con capacidad para 100 hojas y que ofrece una adecuada flexibilidad en cuanto al soporte de una gran variedad de papeles, hasta un grosor máximo de 200 gr/m2. Esta capacidad de entrada puede verse incrementada a través de una bandeja opcional para 500 hojas más. También se podrá adquirir, opcionalmente, el accesorio para la impresión automática a doble cara.
En la zona superior encontramos la bandeja de salida, que sirve como cubierta para el acceso a la zona de consumibles de la máquina. El manejo de estos cartuchos es relativamente sencillo, teniendo además en cuenta que se realiza desde una postura mucho más cómoda que si estuviera en el frontal. En este aspecto hay que destacar que este será el único consumible utilizado durante las primeras 100.000 impresiones, ofreciendo de esta forma unos costes de impresión que están muy por debajo de la media del resto de dispositivos.
Otro de los puntos interesantes de esta FS-C5015N es su nivel de rendimiento. Se trata de un dispositivo robusto, con un volumen de trabajo mensual en torno a 50.000 páginas, e integrando en su interior un procesador PowerPC 750CXr a 400 MHz junto con 128 Mb de memoria (cantidad ampliable hasta 640 Mb) para enfrentarse sin problemas a todo tipo de trabajos. En cuanto al rendimiento, cuenta con un sistema de impresión en línea capaz de trabajar a una velocidad de hasta 16 ppm tanto en color como en monocromo, con unos tiempos de impresión para la primera página en torno a 16 segundos. Además, también podremos contar con una emulación para los típicos estándares en cuanto a lenguajes de impresión, incluido PostScript 3 o PCL 6, impresión PDF directa, etc.
Por último, debemos también hacer notas las excelentes posibilidades que encontramos en su servidor web integrado, en cuanto a la administración del dispositivo o la gestión de su uso (filtros IP, impresoras lógicas, etc.), o las funcionalidades que podemos añadir, como el almacenamiento y gestión de trabajos, impresión confidencial, etc.
Ficha técnica
Kyocera Mita España
Avda. Manacor, 2
28290 Las Matas
Madrid
Teléfono:902 99 88 22
Web: www.kyoceramita.es
Precio: 675 euros + IVA