Un dispositivo específicamente enfocado a este tipo de mercado, incluyendo características como su diseño exterior, su atractivo precio de adquisición que se conjuga perfectamente con un nivel adecuado en cuanto a prestaciones, y una sencillez de uso que se percibe en cada uno de los pasos del proceso de impresión.
Esta Color LaserJet CP1210 es uno de los últimos lanzamiento de HP en el campo de las impresoras láser color, y precisamente se trata de un dispositivo específicamente enfocado a este tipo de entornos: pequeños grupos de trabajo con un nivel medio/bajo en cuanto a necesidades de impresión.
El dispositivo en sí ha sido diseñado específicamente para este entorno, como se puede notar en todos y cada uno de los pasos que conforman el proceso de impresión. Su exterior es relativamente compacto, pensado para ser instalado incluso como una impresora personal. En este sentido también influye el bajo nivel de ruido que presenta, tanto en funcionamiento como en reposo, algo que seguro agradecerá cualquier persona que haya trabajado cerca de una de estas máquinas.
El manejo de esta impresora es realmente simple, tal y como refleja también en sencillo panel de control que encontramos en el frontal, compuesto por una serie de leds luminosos para el control de los consumibles, junto con los clásicos botones de “Resume” y “Cancel”.
En este panel frontal también encontramos la entrada al interior del dispositivo para el intercambio de los consumibles. El proceso es sumamente sencillo, con un acceso directo a cada uno de los cartuchos perfectamente identificados por los colores.
En lo referente al manejo del papel, esta CP1210 cuenta con una bandeja de entrada estándar con capacidad para 150 hojas, en la que podremos utilizar una gran variedad de soportes y formatos de papel, admitiendo hojas con un grosor máximo de 220 gr/m2, ofreciendo una solución muy interesante para la impresión de tarjetas, carteles, etc.
Por último, debemos también destacar la compuerta que encontramos en la zona posterior y que permitirá el acceso al interior para actuar ante posibles atascos de papel.
Aunque no se trata de un modelo con un elevado nivel de prestaciones, esta LaserJet CP1210 integra un sistema de impresión en un solo paso, con un motor capaz de trabajar a una velocidad de 12 ppm en monocromo y hasta 8 ppm cuando se trata de documentos a color, con un tiempo de impresión para la primera página de 24 segundos y 30 segundos respectivamente. De este modo, se plantea como una excelente solución para este tipo de entornos, donde lo requerimientos de velocidad no son especialmente elevados.
En cuanto a la calidad de impresión, esta impresora es capaz de ofrecer unos resultados realmente buenos, teniendo en cuenta que su resolución real (600×600 ppp) puede verse aumentada a través del uso de tecnologías como HP imageREt 2400, con las que se consigue aumentar de forma significativa el nivel de detalle y la consistencia de los colores. En este punto también influye de forma positiva el uso de la nueva generación de tóners HP ColorSphere, capaz de conseguir mejores resultados en todo tipo de soportes.
Por último, debemos también hacer notar las múltiples ayudas al proceso de impresión que podemos encontrar en el driver entregado, con accesos directos para la impresión de sobres, etiquetas o transparencias, además de otras funcionalidades como el ajuste de página, marcas de agua, gestión del color o múltiples páginas por hoja.
Ficha técnica
Hewlett-Packard
C/Vicente Aleixandre, 1
Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28232 – Las Rozas
Madrid
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hp.es
Precio: 214,65 euros + IVA