La solución que ha mostrado Dell a esta comparativa está, tal vez, un escalón por encima de lo que andábamos buscando, aunque esto no se ve reflejado especialmente en el coste de adquisición. Esta 3110cn aparece más enfocada hacia grupos de trabajo con un nivel medio en cuanto a prestaciones generales y funcionalidad.
Aunque no es un fabricante especialmente conocido por su gama de impresoras, Dell cuenta con una familia de producto muy representativa, con soluciones específicas para un amplio abanico de necesidades.
Para entrar a competir en esta comparativa ha presentado un interesante dispositivo, aunque, tal vez, se encuentre un escalón por encima del resto de productos en cuanto al tipo de entorno al que está dirigido. Aún así, su coste de adquisición se encuentra dentro de la media del resto de soluciones presentadas.
Esta 3110cn de Dell se presenta como un producto específico para grupos de trabajo de tipo medio, garantizando un nivel de prestaciones y rendimiento acorde a las necesidades de este tipo de entornos. Esto se ve también reflejado en su diseño exterior, que huye de las líneas que podrían delimitar a una impresora “personal” aunque con unas dimensiones y peso que facilitan su instalación en prácticamente cualquier ubicación. En la zona superior aparece un adecuado panel de control compuesto por una serie de botones y una pantalla desde donde configurar el comportamiento del dispositivo, obtener información sobre los consumibles, etc.
En la zona frontal la doble bandeja de entrada, la principal con una capacidad de 250 hojas, y una “multipropósito” destinada a albergar papeles especiales con un gramaje máxima de 215 gr/m2 y con una capacidad de 150 hojas. Esta elevada capacidad de entrada puede verse ampliada con la instalación de una bandeja opcional de 550 hojas para conseguir un volumen máximo de 950 hojas. A diferencia de la mayoría de los dispositivos, la impresión automática a doble cara es un accesorio que se puede instalar de forma opcional.
En esta zona también encontramos el acceso al interior del dispositivo para el intercambio de consumibles, un proceso que no presenta mayores complicaciones.
En lo referentes a sus prestaciones generales, esta 3110cn de Dell es un dispositivo robusto, con un ciclo de trabajo mensual de 60.000 páginas y un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 30 ppm en monocromo y 17 ppm cuando se trata de imprimir el color. Este nivel de rendimiento cumple con creces las expectativas de este tipo de entonos, pudiendo considerarse como un claro sustituto de las clásicas impresoras departamentales. Y con el añadido del color.
Además, debemos destacar la presencia de un procesador a 400 MHz, que junto con los 128 Mb de memoria (ampliables hasta 1152 Mb) nos permitirá enfrentarnos con soltura a todo tipo trabajos, así como la emulación para el estándar Postscript 3.
Teniendo en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido, esta 3110cn de Dell instala, de serie, el soporte para redes Ethernet, permitiendo una rápida integración en entornos compartidos. Además de esto, podremos también hacer uso de una gran variedad de herramientas que complementan la clásica gestión y administración remota del dispositivo, como el envío de alteras por correo electrónico, informes de uso, etc.
Por último, debemos también hacer su Dell Color Track 2, una herramienta específicamente pensada para el control sobre el uso del color en este tipo de impresoras, pudiendo establecer límites por usuarios o departamentos para conseguir una mejor gestión de los costes.
Ficha técnica
Dell
Edificio Valrealty
c/ Basauri, 17
28023 Madrid
Teléfono: 902 119 084
Web: www.dell.es
Precio: 296,55 euros + IVA