No cabe duda de que este es un entorno tremendamente complejo por la gran variedad de tipos de usuario que se pueden dar. En él podemos encontrar varios niveles de requerimientos y prioridades que no ayuda precisamente a la hora de diseñar el mejor dispositivo posible.
A la hora de destacar uno de los productos presentados en esta comparativa hemos tenido en cuenta todo tipo de aspectos, desde los puramente económicos hasta los que tienen más que ver con el diseño, la sencillez de uso o las prestaciones que creemos más convenientes para este tipo de usuario. De este modo, hemos decidido otorgar el sello de producto recomendado a la solución presentada por Samsung. Esta CLP-350N ofrece un diseño realmente diferenciados, característica a la que se suman otras cualidades como la facilidad de manejo (incluyendo el intercambio de consumibles), su precio de adquisición o su nivel de rendimiento, muy apropiado para pequeños grupos de trabajo.
Pero también queremos distinguir a otras máquinas dentro de esta comparativa. Por un lado debemos destacar las acertadas propuestas presentadas por HP, OKI o Lexmark, teniendo en cuenta su más que interesante relación calidad precio y su claro enfoque hacia este mercado.
Por otro lado, las propuestas de Brother, Dell y Kyocera, se plantean como soluciones para un nivel, tal vez, un tanto superior, algo que se ve reflejado tanto en sus prestaciones y funcionalidades a nivel general como también en su precio final.