Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos 2017 (ACTUALIZADA)
Cuando se habla de gestionar el capital humano de una organización no sólo hay que pensar en que es necesario hacer un seguimiento de la nómina o describir un puesto de trabajo. El activo más importante son las personas y una gestión óptima es fundamental para que las compañías sean más eficientes y productivas.
En cualquier compañía es fundamental consolidar una relación duradera con los empleados, motivo por el cual la gestión de las personas adquiere un peso importante. El departamento de Recursos Humanos (RRHH) debe facilitar, a este respecto, soluciones eficaces referidas a la gestión económica del personal, la prevención de riesgos laborales o el control de presencia, entre otros aspectos. La presencia de un portal del empleado también es importante para facilitar cualquier proceso de comunicación.
Partiendo de este planteamiento, la incorporación de programas RRHH son importantes si lo que las organizaciones precisan son soluciones integrales capaces de ocuparse y gestionar todos los temas relacionados con el personal de una empresa. Un aspecto importante es el relacionado con la captación, la motivación y la fidelización de los trabajadores, como también lo son las tareas legales y administrativas que hay que cumplir. Automatizar y agilizar las acciones de gestión administrativa, aprovechar los flujos de conocimiento de las personas, o buscar la implicación de los empleados son algunos de los objetivos que permiten alcanzar este tipo de programas. Asimismo, las soluciones RRHH son útiles para la automatización de procesos vinculados a la cotización, nómina, IRPF o afiliación, control de costes administrativos internos…
Cezanne OnDemand
Un nuevo módulo para la gestión de los gastos de viaje y un sistema de seguimiento de candidatos que optimiza su selección y contratación son las principales novedades de este producto.
Es una solución on line de recursos humanos para empresas de tamaño medio con independencia del sector en el que operen y la actividad que desarrollen. Las últimas novedades que se han incorporado son dos: un módulo que ayuda a gestionar con eficacia las notas de gastos de viajes que realizan las compañías y un sistema de seguimiento de candidatos para optimizar su selección y su contratación. Veamos en detalle cada una de ellas.
Realizado en colaboración con la firma Sarce, el módulo de gestión de gastos simplifica las tareas de control y gestión administrativa, tareas que se realizan con bastante frecuencia y que restan tiempo para la puesta en marcha de otras de mayor valor para las empresas. Así, y en pocos clics, el sistema permite registrar las notas de gastos, los anticipos y cualquier otro dato relacionado su gestión; luego el sistema transfiere de manera automática la información vinculada a todo este proceso a un único entorno centralizado, seguro y accesible para el posterior análisis de los costes. Además de anotar los elementos característicos de un viaje de negocios como la naturaleza del mismo, la fecha, la cantidad asignada en dietas… el sistema gestiona la forma de pago o el kilometraje, y registra los nombres de los invitados a una cena o una comida de negocios, entre otras opciones. Existe, asimismo, la posibilidad de establecer una serie de reglas y de hacer cumplir una política de viajes preestablecida.
Otro de los elementos a indicar es su capacidad para facilitar el acceso y la autorización integrada de los flujos de trabajo y la opción que notifica al usuario si los gastos han excedido del límite establecido o si está a punto de sobrepasarlos. La solución también cuenta con informes-resumen que facilitan la verificación de los datos y que permiten la exportación o impresión de los mismos: saldos de reembolso al personal, pagos hechos con tarjetas de crédito y registros financieros y contables. Se ha desarrollado, además, una versión para dispositivos móviles.
En otro orden de cosas, la integración de la solución de selección on line In-recruiting, un sistema de seguimiento de candidatos, es útil para optimizar su selección y contratación, reduciendo costes y aumentando el retorno de la inversión. Se trata de un sistema modular y escalable que centraliza los currículos en una única base de datos, con la publicación automática de las ofertas de empleo en la web de la empresa y en decenas de portales de búsqueda de empleo y redes sociales. El sistema permite, además, gestionar y realizar reuniones presenciales y generar automáticamente un ranking de los diferentes perfiles recibidos en base a las características y habilidades indicadas en la oferta de empleo. Como el sistema ‘lee y comprende’ determinadas partes del curriculum, existe un filtrado en base a, por ejemplo, los perfiles que estén más próximos por geolocalización a las oficinas de la compañía que han hecho pública una oferta de empleo. Durante el tiempo que dura el proceso de selección, el cliente puede compartir información relativa a cada perfil, pertenezcan o no al departamento de RRHH para añadir comentarios, adjuntar más documentación…
Teléfono: 91 826 02 65 Web: cezannehr.com/es Precio: 1,25 euros empleado/mes/módulo
Exact Synergy RRHH
Formación y desarrollo, planificación de recursos, gestión de vacantes y candidatos… Son algunas de las funciones disponibles en esta propuesta que también cuenta con un portal de autoservicio del empleado.
Exat ha desarrollado Synergy RRHH, una solución de gestión basada en Internet que permite que los responsables de recursos humanos (y también el resto de empleados de una compañía) accedan a la información que necesitan con independencia del momento y el lugar en el que se encuentren. El objetivo es facilitar el proceso de comunicación y el conocimiento que tienen las organizaciones.
Para los responsables de personal, Synergy RRHH brinda un reporting estándar y la posibilidad de analizar y de visualizar el trabajo de los empleados, organizando, haciendo un seguimiento y priorizando no sólo los esfuerzos sino también los progresos de recursos de una compañía. Por otro lado, y gracias a la tecnología del portal web integrado, los trabajadores tienen a su disposición una única fuente de información que incluye documentación de carácter general, actividades relacionadas con el personal e información corporativa relevante.
Con esta solución, también se proporciona un ahorro de costes porque se minimizan los excesos de comunicación redundante; en este caso, toda la información financiera, comercial y de clientes se encuentra centralizada en una base de datos que aporta una visión consolidada y completa del negocio. Synergy RRHH permite definir niveles de seguridad y de roles, planificar recursos, y gestionar vacantes y candidatos.
La planificación y los calendarios de formación pueden gestionarse de manera on-line. El historial de formación de cada empleado se encuentra disponible en la ficha del recurso, así como una evaluación del nivel de formación y las necesidades propias de cada trabajador De igual forma, los responsables tienen acceso tanto a la planificación general de la formación como a la gestión del día a día, generando sistemas de evaluación e informes relacionados con las actividades de formación que se realizan (costes, presupuestos, desviaciones con respecto a las previsiones…). En otro orden de cosas, se contempla la evaluación de los empleados y la gestión por competencias.
Finalmente, a través del portal del empleado, los trabajadores podrán mantener y modificar sus datos personales y hacer peticiones de gastos, reservas de activos o solicitar vacaciones, entre otras acciones. Adicionalmente, los responsables tendrán acceso a un portal, a través del cual, se gestionan recursos y consultan informes e indicadores clave predefinidos. Con Exact Synergy, cada empresa puede definir el Employee Self Service Portal (ESS) y el Manager Self Service Portal (MSS) que mejor se adapte a sus necesidades. En relación al primero de estos portales, el de autoservicio del empleado, las compañías dispondrán de toda la información referida a recursos humanos y eventos al que los trabajadores tienen acceso. También se puede obtener estadísticas de toda la plantilla, contar con procesos automatizados, disponer de programas de formación y desarrollo del personal… Los flujos de trabajo mejoran, los procesos de trabajo son más eficientes y la información siempre se actualizada en tiempo real.
28042 Madrid Teléfono: 902 504 114 Web: Precio: A consultar
Grupo Castilla Epsilon RH
Cubre las necesidades de gestión de RRHH y nómina de medianas y organizaciones tanto privadas como públicas. Asimismo, Grupo Castilla ha desarrollado su app del portal del empleado y del manager para dispositivos móviles.
La solución ofrecida por Grupo Castilla es un sistema de información integral que engloba la parte dedicada a la gestión de recursos humanos (desarrollo y gestión del personal, gestión por competencias, evaluación del desempeño, formación, salud laboral y PRL, portal del empleado y del manager, gestión del tiempo…) y nómina. Epsilon RH gestiona, además, toda la información de una organización en una única base de datos que está orientada a facilitar las tareas de los departamentos de Recursos Humanos en la toma de decisiones. Simplificar y mejorar la calidad de la gestión del personal, y proporcionar información estructurada y en tiempo real para el análisis y toma de decisiones en materia económica y de personal son otros de los objetivos de esta propuesta que también mejora la racionalización de los procedimientos internos y dota a los gestores de personal de una herramienta integrada, homogénea y unificada para la gestión de los recursos humanos.
Epsilon RH se encuentra totalmente adaptada al nuevo Sistema de Liquidación Directa ya que Grupo Castilla ha sido, desde principios de 2013, uno de los proveedores elegidos por la Tesorería General de la Seguridad Social para colaborar de manera activa en la puesta en marcha de este nuevo sistema. Por otro lado, el fabricante ha diseñado un Cuadro de Mando de RRHH estándar para cualquier compañía. En este caso, descubrimos un sistema de indicadores sobre el área de personal que facilita la toma de decisiones y permite medir el grado de avance de las empresas para la consecución de sus objetivos en materia de recursos humanos; este proceso incluye indicadores de previsión de costes laborales, indicadores de evolución de plantillas y puestos de trabajo, indicadores de absentismo y estadísticas del Instituto Nacional de Empleo.
Además, el Grupo Castilla ha desarrollado una aplicación móvil para el Portal del Empleado y Manager que permite acceder a todas sus funcionalidades, pero con una visión adaptada a los teléfonos móviles que resuelve necesidades concretas sin tener que contar con un ordenador en un momento dado. Además, Grupo Castilla ofrece la opción de desarrollar aplicaciones específicas de RRHH para cada cliente, dando respuesta a las necesidades particulares que puedan requerir. La app está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Por último, indicar que Epsilon RH puede adquirirse en modo SaaS para acceder mediante el pago por uso a todas las funcionalidades de la herramienta sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial.
43330 Riudoms (Tarragona) Teléfono: 902 021 022 Web: www.grupocastilla.es Precio: A consultar
Grupo i68 IZARO RRHH
Multiempresa, multicentro y multiidioma. Así es IZARO RRHH, un programa en el que todos sus módulos poseen una potente gestión documental y con la que el usuario genera los listados que desee cruzando datos según sus necesidades.
Izaro RRHH es la solución de Grupo i68 para la gestión del departamento de recursos humanos de las organizaciones y su principal característica es su carácter global, ya que integra todas las áreas de dicho departamento: Nómina y personal, Portal del Empleado, Control de Presencia, Gestión de Personas y Prevención de Riesgos Laborales (área técnica y médica); además, la introducción única de los datos es una ventaja al centralizar y coordinar diferentes áreas a partir de un mismo programa.
Todas las aplicaciones de IZARO RRHH se encuentran totalmente integradas entre sí, lo que permite hablar de un ‘código único’ para toda la vida del trabajador y su historial laboral. Y dado que es modular, puede adquirirse e implantarse en función de las necesidades que vayan surgiendo.
Como solución global para el departamento de recursos humanos, tanto para el régimen general de la seguridad social como el de cooperativas y el especial de artistas, la propuesta de Grupo i68 tiene en cuenta la comunicación con las diferentes administraciones, el cálculo de atrasos y liquidaciones complementarias, el control exhaustivo de los costes siempre con un enlace a contabilidad, la contratación, y la retribución y tributación. También se proporciona una simulación de nóminas.
En el área de control de presencia se incluye un número ilimitado de horarios, calendarios e incidencias, así como la explotación de datos a través de informes configurables o gráficas, la gestión de visitas y de las taquillas, el traspaso de incidencias a nóminas… Además el Portal del Empleado permite que los propios trabajadores justifiquen sus incidencias, pero validadas siempre por sus responsables.
Izaro Prevention, integrado en Izaro RR.HH. cubre las áreas técnica y médica. Gestiona los informes y documentos de manera normalizada, abarcando las cuatro especialidades preventivas conforme a la normativa establecida: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo. Además cubre las especificaciones OHSAS, y la legislación vigente en prevención. El área técnica cuenta (como eje central) con la evaluación de riesgos donde, una vez identificados y valorados, es posible planificar actividades preventivas que lleven a anular o en su defecto minimizar estos riesgos. Posee para ello un panel de planificación que ofrece información crítica de la situación de la empresa en materia de prevención. También encontramos un apartado de formación, planes de emergencia, investigación de accidentes, inspecciones, gestión de contratas, auditorías, gestión de epis y un amplio apartado de información para la consulta y participación de los trabajadores. Además de todas las funcionalidades anteriores, Izaro RR.HH. dispone de una solución específica para las Sociedades Cooperativas.
Kronos Workforce Central 7
Combina facilidad de uso y la incorporación de un amplio abanico de características que mejoran la gestión de la fuerza laboral. Los clientes tienen la opción de desplegar la información disponible en la nube.
Con esta propuesta, Kronos quiere hacer más fácil la gestión de la fuerza laboral. A este respecto, y teniendo en cuenta que las organizaciones precisan de sistemas que les provean de información clave sobre sus trabajadores, Workforce Central 7 proporciona capacidades de búsqueda inteligente con las que los directivos gestionan de forma instantánea y directa (a través de la tienda o del establecimiento) a sus empleados, los horarios, las excepciones, cualificaciones y habilidades que necesitan. Asimismo, se brindan más de 50 alertas basadas en prioridades que entregan notificaciones en tiempo real a múltiples dispositivos con un solo clic en la navegación para acceder al contenido.
Kronos Workforce Central 7 también cuenta con alertas que mantienen a los empleados informados y está dotado de capacidades para la dotación del personal que facilitan el cambio de empleados entre ubicaciones, departamentos, unidades o tiendas. Sus prestaciones incluyen, de igual forma, capacidades de ‘pinning’ que permiten a los responsables seleccionar y dar prioridad únicamente a las ubicaciones consideradas más importantes y una navegación contextual enriquecida que ayuda a los directivos a encontrar la información que necesitan de forma fácil y sencilla. Cambios en la planificación y envío de mensajes, actualizaciones de balances de acumulados, aprobación de vacaciones y cambios de estado en el proceso de validación se entregan de forma inmediata a los dispositivos de los empleados seleccionados ya sea a través del teléfono móvil, el ordenador o relojes de control de asistencia Kronos InTouch.
La facilidad de uso es otra de las características a indicar de Kronos Workforce Central 7. Para ello, incorpora vistas configurables de la planificación que hacen que sea más fácil para los responsables ver a más empleados de forma simultánea y tomar decisiones con mayor rapidez. Por otro lado, el interfaz de usuario soporta un mayor desplazamiento por la pantalla, vistas panorámicas y nuevos iconos con los datos de la planificación basados en las preferencias individuales. También es de interés la posibilidad de acceder a vistas de horarios que los empleados pueden utilizar para introducir sus disponibilidades y preferencias de uso; solicitudes de turnos que se pueden iniciar desde la nueva vista de los horarios y dirigirlos sólo a aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos idóneos; y la planificación por perfil que hace que sea más fácil asegurar que cada puesto de trabajo está cubierto con la mezcla de habilidades del empleado adecuado basándose en la demanda laboral prevista. Mientras, la función ‘Smart Operations’ permite a los gerentes crear múltiples ubicaciones al copiar o mover ubicaciones ya existentes y ‘Quick Actions» en el widget de planificación para editar y actualizar la planificación rápidamente.
Otra ventaja de esta solución es que controlar los costes laborales es más fácil. En este sentido, Workforce Central 7 ayuda a las organizaciones a controlar sus costes laborales frente a reducciones presupuestarias y a la competencia global. Ofrece, para ello, una visualización de las actividades con capacidades de consolidación y desglose que proporciona una completa visión sobre el estado y el coste de diversas actividades del trabajo y una consulta de actividades, entre otras funciones. Asimismo, hay que destacar la presencia de un panel de control central e informes predefinidos que se pueden modificar y configurar para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Por último, Kronos ha introducido otras mejoras enfocadas a la seguridad de la contraseña que se utiliza, nuevas extensiones de reglas de trabajo para adaptarse a las leyes específicas laborales de varios países (entre ellos China), solicitudes de ausencia para días completos o medios días, reglas de pago adicionales para los empleados con contratos de duración determinada…
Oracle HCM Cloud
Gestión, Incentivos, Optimización y Análisis del personal son las áreas principales de trabajo alrededor de las cuales se articula la propuesta de Oracle, con soporte técnico en más de 200 países.
El software de RRHH elegido por Oracle forma parte de una completa suite de gestión del capital humano que engloba las áreas de Gestión, Incentivos, Optimización y Análisis del personal. Así, y gracias a ella, las organizaciones pueden eliminar los silos de información y aprovechar los datos del personal de todos los sistemas de gestión de recursos humanos para tomar las mejores decisiones operativas posibles.
Todos los miembros de una organización pueden disfrutar de la misma experiencia de usuario (productiva y uniforme) con Oracle HCM Cloud, una solución que proporciona a los departamentos de RRHH y directores la información que necesitan en el momento preciso para tomar decisiones. Entrando en detalle, transforma una organización en una galería interactiva en la que cada empleado tiene asignada una página de ‘Retrato’ que muestra información específica sobre el trabajador y habilita determinadas funciones según el rol del usuario. Esto garantiza que la experiencia de los usuarios con el sistema sea la adecuada: los usuarios ocasionales ven una interfaz más sencilla y los usuarios habituales de RRHH cuentan con todas las herramientas adicionales necesarias. Oracle HCM Cloud también brinda maneras diferentes de personalizar y de configurar las pantallas, de ocultar información y campos, y de cambiar el diseño de las disponibles. Incluso los usuarios comerciales ocasionales pueden configurar el sistema de acuerdo con su estilo de trabajo personal.
La solución Oracle HCM Cloud es una sola instancia global con capacidad para funcionar en varios países y que permite alinear los procesos comunes, cumplir los requerimientos de conformidad locales y adaptarse rápidamente a los cambios legales y organizativos locales. Puede eliminar (de igual forma) diferentes sistemas con una solución global conectada que alinea los procesos de RRHH comunes y elabora informes a nivel internacional que garantiza el proceso de RRHH y la coherencia de datos. La solución proporciona soporte técnico a más de 200 países gracias a una configuración y extensiones específicas para cada uno de ellos.
Oracle ha incorporado tecnologías Enterprise 2.0 dentro de las aplicaciones HCM que mejoran la colaboración del personal para empleados, directores y profesionales de recursos humanos por igual. Las redes sociales, los chats, los espacios de trabajo en grupo y el acceso móvil se utilizan con seguridad y confidencialidad para mejorar la calidad y el alcance de las interacciones de la plantilla. La compañía ha desarrollado la aplicación Tap para tabletas, que permite la descarga de una sola aplicación y con la que, según el rol y el perfil del usuario, es posible acceder al contenido de la plataforma HCM que desee.
Talentia Software HCM 9.1
Se trata de una solución que lleva implementada en el mercado más de dos décadas y esta nueva versión es compatible con las últimas plataformas DBMS y nuevos sistemas operativos para servidores, así como iOS y Android.
Esta solución proporciona a las empresas una metodología que permite evaluar, desarrollar, motivar, retener y reconocer el talento en las organizaciones. Posibilita, de igual forma, implementar de forma completa e integral los principales procesos de gestión de las personas. La última versión de Talentia HCM, producto que lleva en el mercado más de 20 años, ha incluido nuevas funcionalidades en su módulo Selección y optimizado el proceso de adquisición de talento desde el nacimiento de la necesidad hasta la incorporación de la nueva persona; y todo ello gracias a su usabilidad, que ha sido completamente rediseñada desde el punto de vista del candidato y el área de selección.
Talentia Software HCM 9.1 incorpora como novedad la funcionalidad Job Board Posting, que se utiliza para ampliar la imagen de marca, publicar una vacante a muchos puestos con pocos ‘clicks’, aprovechar los canales sociales y publicar en Facebook y Twitter, además de monitorizar los curriculums recibidos por diferentes canales. Asimismo, esta última versión ofrece una renovada experiencia de usuario para el candidato con un nuevo formulario de registro para darse de alta y sincronización perfecta al aplicar el curriculum a través del perfil de LinkedIn.
En relación al perfil del candidato, define las características clave de talento que se está buscando y permite la descarga, visualización y calificación de un curriculum desde un único punto de acceso. Incluye, además, comandos de filtrado rápido que han sido diseñados para gestionar un alto volumen de candidatos, con un fácil seguimiento de la agenda de entrevistas y del estado/resultado de las mismas, con plantillas de e-mail para interactuar con los candidatos.
Evaluación de competencias y nuevas analíticas para supervisar la eficacia del proceso de selección son otras de las nuevas características disponibles en la propuesta de Talentia Software, que también cuenta con mejoras de seguridad como la protección contra ataques XSS en toda la intranet y las reglas configurables de bloqueo de cuentas. También proporciona un nuevo tipo de cuenta de usuario para cumplir con los requerimientos Single Sign-On y un nuevo conjunto de plantillas de workflows listas para usar y que facilitan la configuración de las revisiones del desempeño.
El aspecto y navegación de la solución, que ha sido rediseñada por completo, facilitan el uso y aumentan la productividad, ya sea accediendo desde un ordenador o una tableta. La nueva versión también incluye la compatibilidad con nuevos sistemas operativos de los servidores y las últimas plataformas DBMS. Los usuarios pueden acceder a través de Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox, incluyendo sus versiones para otros sistemas operativos que no sean Windows como Mac OS, iOS y Android.
Unit4 ekon HCM
Una herramienta completa y avanzada para la gestión del capital humano que incorpora el portal del empleado, RRHH, gestión de riesgos laborales y control de presencia, entre otras características.
Automatizar los procesos administrativos y de nómina y potenciar el valor empresarial de los trabajadores son algunos de los objetivos de la solución Unit4 ekon HCM, un programa enfocado a organizaciones cuyos trabajadores están repartidos en diferentes centros de trabajos, utilizan conceptos retributivos personalizados y complejos, cuentan con numerosas contrataciones y bajas de personal, precisan de una gestión global de RRHH, control de presencia y portal del empleado…
Entrando en detalle, se trata de una solución modular que se integra con la tecnología más habitual que utilizan las empresas, pudiendo elegir entre bases de datos como Oracle, Microsoft SQL, My SQL o Intersystems Cache. También es posible disponer de ella en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Unit4 ekon HCM permite que tanto las empresas como los organismos públicos y despachos profesionales tengan a su disposición una herramienta que garantiza una gestión avanzada. Así, automatiza los procesos administrativos y legales como la filiación y la contratación, integrándose con los sistemas de RED, Contrata y Delta, y facilita un cálculo de nómina configurable que reduce los tiempos de preparación. Otras prestaciones es que dispone de un asistente de formulación que facilita la libre definición de los conceptos retributivos complejos, y ayuda a la selección de los candidatos más idóneos al proporcionar una exhaustiva definición de puestos de trabajo y un sistema de reclutamiento exhaustivo. La solución desarrollada por Unit4 también ayuda a que las organizaciones incrementen su productividad a través de acciones y planes formativos que adecuen a las personas a sus puestos de trabajo, estableciéndose las correspondientes medidas de seguridad aplicables a cada caso.
Existe la posibilidad de facilitar la gestión del control de presencia, la planificación de horarios y tareas de los colaboradores, y la consolidando en el mismo sistema de toda la documentación referida a la parte de gestiones que se encuentra integrada en la aplicación. Por otro lado, la interactividad que proporciona el portal del empleado facilita el intercambio de información en ambos sentidos.
Intuitiva y rápida de implementar, sin renunciar a la personalización, permite la completa integración de la información, evitando redundancias y errores. Gracias a su flexibilidad, se controlan de manera sencilla todos los procesos vinculados a la gestión y permitiendo la realización de cálculos y simulaciones exactos a partir de planificaciones.
Microsoft Dynamics AX
En este sistema de planificación de recursos empresariales descubrimos un módulo de recursos humanos que ayuda a gestionar el talento de los trabajadores.
El ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R3 tiene un módulo de RRHH que es útil para reducir la complejidad asociada a la gestión de la información de trabajadores y compañías, minimizar costes, u obtener el máximo potencial de los empleados. Dicho módulo gestiona estructuras organizativas, realiza el mantenimiento de la información de los usuarios a lo largo de su vida laboral en una compañía, y ayuda a controlar el nivel de absentismo a través del establecimiento, la comunicación y la supervisión de directivas de ausencias. Otra opción es la gestión de las competencias del trabajador para identificar y asignar de manera efectiva a las personas más adecuadas para la realización de determinadas tareas. También es posible hacer un seguimiento de registros de entradas y salidas basadas en los perfiles de los empleados, generar información de sueldos exportables al sistema de nóminas, gestión de iniciativas de contratación…
Wolters Kluwer a3EQUIPO
Las compañías pueden elegir entre la modalidad cloud o intranet, proporcionando las siguientes áreas de trabajo: retribución, organización y desarrollo de recursos humanos.
Más de 30 años de experiencia en software de gestión y servicios especializados en el ámbito laboral y más de 3,5 millones de nóminas calculadas mensualmente avalan a esta solución, que proporciona un producto integral en la gestión de los recursos humanos mejorando e incrementando la productividad de las compañías. Disponible bajo dos modalidades (cloud y pago por uso), comparte con otros productos del mercado las características escalable y modular, adaptándose a las necesidades de cada empresa para cubrir todas las funciones del departamento de Recursos Humanos, desde el área de Retribución, cuyo eje es una avanzada solución de nómina y administración de personal con notas de gastos y análisis salarial, hasta el área de Organización (selección y gestión del tiempo) y Desarrollo para mejorar los índices de productividad y de competitividad, teniendo la formación, la evaluación y la presencia de un portal del empleado. Se actualiza automáticamente y permite ahorrar tiempo y costes al descentralizar tareas administrativas que cumplimentan empleados y mandos. Con una interfaz intuitiva y fácil de manejar, su implantación es ágil y sencilla.
Calle Collado Mediano, número 9
28231 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 250 500 Web: www.wolterskluwer.es Precio: A consultar
CONCLUSIONES
Los programas de recursos humanos que han participado en este artículo proporcionan una radiografía acerca de la oferta de productos y soluciones disponibles en el mercado. A la hora de elegir uno u otro las empresas deben conocer muy bien qué necesidades tienen que cubrir, aunque también es importante que estudien las características del software que van a adquirir porque habrá programas que prioricen determinadas funcionalidades y otros, en cambio, den más peso a otras prestaciones. En esta selección, además, encontramos soluciones basadas en la nube como la propuesta de Oracle y otras que utilizan la modalidad de pago por uso que reducen de manera considerable el importante que hay que realizar.
Estas soluciones son muy potentes y muy buenas. Pero es importantísimo acertar con la solución que se ajusta mejor a cada empresa, teniendo en cuenta su: Sector, número de empleados, requerimientos, nube o no nube, etc.
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