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Los 12 mejores mejores ERPs 2020 [NUEVA COMPARATIVA ERPs 2020]
Toda empresa, con independencia de su tamaño y actividad a la que se dedique, comparte un mismo objetivo: alcanzar a partir de los recursos disponibles los máximos niveles de productividad y competitividad en el mercado. Precisa, para ello, de cierto tipo de soluciones y herramientas entre las cuales se encuentran los programas de planificación de recursos empresariales conocidos popularmente como ERPs y para ello, hemos realizado esta Comparativa ERP 2019, donde os mostramos los mejores ERPs.
Les caracteriza su flexibilidad ya que integran distintos módulos que cubren de manera específica cada una de las necesidades que tiene un negocio: desde finanzas a gestión de costes, pasando por producción, marketing, producción, almacenes, servicios, gestión de proyectos… Por tanto, lo primero que tiene que hacer la compañía es detectar qué necesidades son las que tiene que cubrir. En cuanto al modo en que se adquiere, la oferta incluye soluciones on-premise, en la nube o híbridos para así poder adaptarse de la mejor forma posible al cliente.
En esta comparativa de ERPs 2019 hemos seleccionado un total de 11 propuestas. En concreto, contamos con la participación de Aqua eSolutions eBS que, entre otras mejores, dispone de bots empresariales, y el ERP de Datisa dirigido a la pequeña y mediana empresa. También se ha incluido el ERP de ekon (una de sus novedades es la tecnología de inteligencia artificial), Exact Globe Next e Izaro ERP cuyas funcionalidades se enfocan hacia los ámbitos de fabricación, logística, finanzas y recursos humanos.
Completan comparativa ERP 2019 los ERPs Microsoft Dynamics 365 Business Central, Oracle ERP Cloud, PHC CS, SAP S/4HANA Cloud, Wolters Kluver a3ERP y Solmicro ERP. En relación a esta última, recordar que en enero de este año la firma cambiaba su marca de empresa y asumía una nueva, Zucchetti, tras integrarse en el grupo italiano de software del mismo nombre que adquiría el 100% de la firma española. A partir de ese momento, su software de gestión Solmicro-eXpertis también cambió de nombre y pasó a denominarse Solmicro ERP.
Comparativa ERP 2019 – Productos Analizados
Índice de contenidos
Aqua eSolutions eBS 2019
Dispone de bots empresariales para programar y automatizar procesos o integrar Aqua eBS 2019 con clientes, productos, operaciones y formas de pago de otras aplicaciones externas.
Aqua eSolutions cumple 30 años desarrollando e implementado software empresarial, posicionándose así como proveedor especializado en sistemas ERP para la gestión y mejora de los procesos de la mediana y pequeña empresa. Con un centro propio de I+D+i , provee de herramientas que ayudan a los cada vez más frecuentes cambios producidos en normativas de carácter legal, fiscal, laboral o contable; como sucedió con la nueva modificación de la norma SII, el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD) o la más reciente obligatoriedad de registrar la jornada laboral.
Su ERP brinda, entre otros, flexibilidad y una alta capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de cada compañía. Todo ello gracias a una tecnología propia de bots empresariales, Aqua Business Bots, que automatizan procesos y ayudan a aumentar la productividad, la eficiencia y los resultados con un propósito: lograr la transformación digital.
En esta última versión, se han desarrollado multitud de nuevos procesos y más de 500 prestaciones en contabilidad, tesorería y bancos, clientes, vendedores y partners, proveedores, portales web, e-commerce, capital humano, almacén y logística, producción y calidad. También nuevas habilidades de bots y apps junto a una solución especializada en la gestión de proyectos, Aqua Proyect Manager 2019, con un portal web integrado para mejorar la planificación, coordinación, gestión y visibilidad de recursos y tiempos en servicios y proyectos.
Se muestra, por otro lado, como un completo catálogo de software empresarial para una gestión integral que incluye las siguientes áreas: organización, contabilidad y finanzas, SCM, SGA, capital humano, CRM, TPV, producción, calidad, business intelligence, apps, portales web, y plataformas ecommerce b2b y b2c. Como dispone de un diseño modular, esto permite que una empresa vaya adquiriendo la funcionalidad que realmente necesita en cada momento. Asimismo, arroja una alta especialización sectorial con soluciones enfocadas a sectores como servicios técnicos, distribución mayorista, construcción, ofimática, clúster, telefonía móvil o centros de innovación tecnológica, entre otros.
El fabricante oferta tres modalidades entre las que elegir: cloud, on premise y entorno híbrido. Cuenta, de igual forma, con la posibilidad de definir el nivel de acceso a la información para cada usuario de la solución, evitando sanciones legales por un tratamiento inadecuado del sistema. También ayuda a gestionar y controlar la calidad en toda la cadena de valor, desde el seguimiento de proveedores a los servicios post-venta, y facilita una visión empresarial con informes y cuadros de mando integrados a través de una solución de business intelligence embebida en el ERP.
Aqua eSolutions
Teléfono: 902 101 400 (sede Madrid)
Web: www.aquaesolutions.com
Precio: A consultar
Datisa ERP
Ofrece una gama de soluciones que incluye aplicativos financieros y programas para el control de la gestión comercial como facturación y gestión del almacén.
Presente en el mercado desde el año 1979, el propósito de Datisa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos. Para ello, este ERP dispone de varios módulos para maximizar su adaptación a los requisitos de cada compañía e impulsar el trabajo integrado y colaborativo de todas las áreas, destacando: Gesda para la gestión comercial y piedra angular (compras, almacén y ventas, incorporando además el control estadístico de negocio) sobre la cual gira todo el proceso económico de un negocio (administración, comercial, facturación, almacén); Speedy Coda para la contabilidad general; Tesda para la gestión de tesorería, planificación y control de los activos financieros; Inmda para la gestión de inmovilizado, doble control de las amortizaciones, fiscal y patrimonial y seguimiento de ubicaciones, alteración de elementos, leasing, deducciones fiscales…; Gesda TPV para la gestión en los puntos de venta; y ASESDA para la gestión experto contable. Datisa brinda, además, otras dos soluciones de gestión verticales: Gesda H, para la gestión comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin para la gestión de restaurantes.
Como solución escalable, es un sistema que no solo gestiona, almacena y comparte datos. Permite elaborar estadísticas, informes, reportes, comparativas… que ayudan a tomar decisiones tanto en la gestión operativa como en la estratégica aportando una visión global del negocio: qué producto es el que más y mejor se ha vendido, cuánto le ha costado a la empresa ponerlo en el mercado, qué precio es el adecuado, cuál es el coste del time to market o qué centro de producción es más rentable, entre otros.
Apuesta, en otro orden de cosas, por herramientas que ayudan a incrementar la rentabilidad, servicio profesional especializado, acceso a información actualizada para la toma de decisiones, seguridad estabilidad y fiabilidad, alta funcionalidad estándar, capacidad de integración, rápida implementación, alta escalabilidad, filosofía multiejercicio en línea y tecnología propia puesta al servicio de las pymes.
El ERP de Datisa ha sido desarrollado con tecnología propia y promete un uso intuitivo, seguridad, estabilidad y tratamiento óptimo de los datos. Es precisamente en el tratamiento de los datos y su conversión en información y conocimiento donde pone de manifiesto su fortaleza. En sintonía con la estrategia de negocio de cada organización y sus necesidades, la herramienta se encuentra disponible bajo un modelo de licencia (servidores) o en formato SaaS (nube).
Datisa Teléfono: 91 715 92 68 Web: www.datisa.es Precio: A consultar
ekon 2019
Esta versión del ERP de ekon incluye, entre otras novedades, inteligencia artificial que mejora la formación del usuario y un entono colaborativo donde compartir información.
Es un ERP basado en la nube dirigido a las empresas que apuestan por los entornos productivos 4.0 y cuyas novedades se concentran en siete puntos principales. El primero de ellos está relacionado con la experiencia de uso. ekon 2019 brinda un entorno de usuario totalmente renovado que da lugar a una nueva interfaz más sencilla, productiva e intuitiva que extiende el uso del ERP a cualquier dispositivo y con un grado de usabilidad adecuado a las nuevas tendencias tecnológicas.
La segunda novedad está relacionada con ekon Virtual Agent (eVA). Hace referencia a un sistema de formación integrado dentro de la propia herramienta que guía al usuario en el uso de la solución de forma práctica. Así, cada trabajador dispone de un conjunto de contenidos formativos asociados a su área de responsabilidad; para su desarrollo, se han aplicado bots de inteligencia artificial que ayudan a resolver las dudas más comunes de forma rápida.
Por otro lado, y a través de la renovación del módulo ekon Gestión del Tiempo, la versión de 2019 da respuesta a la nueva normativa respecto a la obligatoriedad del registro horario de los empleados. Para ello, incorpora un portal del empleado, accesible desde cualquier dispositivo, desde el cual los usuarios fichan y gestionan su propio calendario mientras que sus responsables reciben notificaciones para determinar su autorización. Con el portal se entrena una webapp que permite realizar el registro horario desde el teléfono móvil, con la opción de asociar las entradas y salidas a la geolocalización del trabajador.
ekon 2019 cuenta, por otro lado, con un nuevo sistema de comunicación mediante servicios web que facilita tanto a la red de partners como a los desarrolladores interactuar con ekon desde el exterior. Zero Foot Print (quinta novedad) implica que el acceso al ERP no precisa de instalación ni configuración en el equipo del cliente para su funcionamiento ya que todo se lleva a cabo desde cualquier explorador.
Mientras, Single Sign-On ofrece una seguridad mejorada y un nivel de integrabilidad superior con otras aplicaciones porque habilita al usuario para que acceda a varios programas con una sola instancia de identificación. Finalmente, ekon 2019 lleva el ‘Más Social’ al siguiente nivel otorgando a la solución de un carácter y funcionalidades propias de una auténtica red social. Cada cliente, proyecto, artículo… se puede constituir como un entorno colaborativo en el que los usuarios interesados pueden compartir información, suscribirse a cambios, seguir la evolución y mantenerse al corriente en todo momento.
ekon Teléfono: 902 22 70 00 Web: www.ekon.es Precio: A consultar
Exact Globe Next
La propuesta de esta firma incluye, entre otros, una gestión de compras, almacenes e inventarios así como una productividad orientada a la fabricación y la planificación.
Globe Next brinda a las empresas una solución a través de la cual integrar toda su infraestructura financiera y administrativa. Así, todas las transacciones financieras, logísticas, HRM, gestión de ventas, proyectos y producción permanecen contenidas en una única fuente de datos central. Pero también cuenta con un conjunto de herramientas analíticas que ayudan a disponer de informes útiles para el control y toma de decisiones.
Sus características permiten tener una visión actualizada del volumen de negocio mensual que logra una compañía, efectivos flows y las cuentas por cobrar aún pendientes. De igual forma, la empresa decide qué indicadores supervisar y, a continuación, acceder a su estado en tiempo real. Las versiones iniciales de los informes se pueden compilar y actualizar posteriormente, y si un proceso no va de acuerdo al plan trazado Globe Next se encarga de enviar una alerta automáticamente.
Exact proporciona a través de su propuesta herramientas para la gestión de proyectos: con ellas, es posible configurar un entorno de proyecto en el que se almacenan y ejecutan todas las actividades relacionadas con dicho proyecto.
Tareas de gestión financiera y administración. Sus características incluyen, entre otras, información enriquecida y actualizada, además de funciones de previsión, presupuestación, análisis y reporting. Mientras, en el área de compras y tienda toda la información se gestiona de forma centralizada para que compradores, personal de ventas y empleados del almacén trabajen con los mismos datos.
Exact Globe Next ayuda, de igual forma, a disponer de una mayor visibilidad de las cantidades y costes de inventario reales en tiempo real; a actualizar de forma centralizada las listas de materiales, precios, ofertas especiales y acuerdos de precios; y a contar con una previsión fiable basada en la gestión real de las existencias vinculadas a compras, ventas y programación.
Por otro lado, se facilita la planificación de la producción y la planificación vinculada al registro de las horas de trabajo y tiempo libre, reduciendo así el tiempo que hay que invertir en esta tarea y en la gestión de los proyectos. Por último, indicar que es posible almacenar todos los datos de clientes y proveedores en un único lugar para luego recuperarlos y obtener una visión clara y completa acerca de pedidos, contabilizaciones financieras y datos de volumen de negocio. Toda la información sobre acuerdos de precios, presupuestos, pedidos y facturas se localizará en un único archivo de cuenta.
Exact Teléfono: 902 504 114 Web: www.exact.es Precio: A consultar
Grupo i68 Izaro ERP
Las funcionalidades de esta herramienta de gestión se enfocan hacia las siguientes áreas dentro de una organización: fabricación, logística, finanzas y recursos humanos.
Dedicada al desarrollo de software de gestión desde el año 1985, Grupo i68 forma parte de Zucchetti Spain y su mercado es el de las pymes industriales comerciales y de facturación. Cuenta con cerca de 400 clientes, entre los que se encuentran empresas como Cikautxo, Orbea o Arcos (entre otras) e invierte más de un millón de euros anuales en investigación y desarrollo para mejorar su programa de gestión Izaro ERP.
Se trata de una herramienta que, a través de distintos módulos, permite configurar una solución adaptada a las necesidades de cada negocio, dotando de mayor funcionalidad a aquellas áreas críticas como son fabricación, logística, finanzas y recursos humanos. Cuenta, igualmente, con soluciones verticales para los siguientes sectores: fabricación de componentes de automoción, fabricación de proyectos industriales y distribución.
Izaro ERP se caracteriza por aportar una amplia cobertura funcional que da solución a prácticamente toda la gestión empresarial de la mano de única solución; también integrándose con otras soluciones específicas (CAD, Mailchimp, conexión a máquinas…) para gestionar el dato único y evitar islas de información. Dispone, asimismo, de gestión documental integrada, gestión de procesos de negocio (BPM) y una solución de inteligencia de negocio basada en microstrategy.
A continuación, veamos algunas de las funcionalidades más destacables por área. En el caso de fabricación, sus características incluyen ingeniería, rutas, costes, calidad, trazabilidad y planificación de los requerimientos del material, así como captura de datos en planta, mantenimiento en planta y control estadístico de procesos. Mientras, el software de gestión para el área de logística se encarga de: compras, ventas, almacén, intercambio electrónico de datos, WMS (gestión avanzada del almacén), B2P (portal de proveedores y subcontratistas), servicio de asistencia técnica, gestión de relaciones con clientes y B2B (clientes y representantes).
Pensando en la gestión integral del departamento de Recursos Humanos de las compañías – y en relación con las personas que lo componen- el ERP de Grupo i68 ha desarrollado un portal del empleado que agiliza las comunicaciones, descentraliza el trabajo administrativo y facilita el acceso a la información siempre que sea necesario. Se ocupa, por otro lado, de la prevención de riesgos laborales al garantizar el cumplimiento de la norma y los procedimientos internos en esta materia, y el control de presencia. Finalmente, el módulo de finanzas se enfoca hacia una contabilidad general y analítica, gestión de cobros y pagos, amortizaciones e inmovilizado, cálculo de IVA y conciliación bancaria automatizada.
Grupo i68 Teléfono: 943 311 455 Web: www.grupoi68.com Precio: A consultar
Microsoft Dynamics 365 Business Central
Dotada de características como Inteligencia Artificial y Machine Learning, las pymes coordinan áreas como finanzas, ventas y servicios de atención al cliente desde una sola plataforma.
La propuesta del Gigante de Redmond es una herramienta integral que recopila y analiza los datos de las áreas de finanzas, operaciones, ventas y servicios de atención: todo desde un solo sistema para obtener una visión completa de cada negocio. Pero además, las medianas y pequeñas empresas tienen la posibilidad de actualizar de manera sencilla los sistemas ERP heredados, de acceder a otros servicios en la nube de la compañía, como Office 365, y de sacar partido a herramientas en las que la inteligencia artificial permite acelerar procesos e impulsar organizaciones. Otra de sus características es que incluye la plataforma Apps y Microsoft Flow para generar aplicaciones o “apps” que automaticen procesos de negocio, incluyendo flujos de trabajo avanzados, sin necesidad de código y con una interfaz gráfica disponible en cualquier plataforma.
Reúne, por otro lado, la potencia ofrecida por Microsoft Dynamics NAV en la nube gracias a que en su base se agrupan un conjunto de tecnologías utilizadas por más de 160.000 clientes y millones de usuarios en todo el mundo. Esto permite a las organizaciones que ya disfrutan de sus características aprovechar todo el conocimiento que hay almacenado y ganar tiempo cuando las necesidades del negocio cambian continuamente, y sus sistemas no pueden seguir el ritmo exigido para tomar la decisión empresarial correcta.
Integra también aplicaciones personalizadas y cuestiones relacionadas con la gestión de recursos humanos, crear órdenes de venta y contar en tiempo real con una visión precisa del negocio, tanto a nivel global como de detalles concretos. Microsoft Dynamics 365 Business Central brinda así una imagen completa de cada departamento con análisis integrados que orientan e informan a los empleados de forma proactiva para que tomen las mejores decisiones en cada momento. Incluso cuenta con la capacidad de añadir soluciones específicas para dar respuesta a procesos empresariales o requisitos de sectores muy concretos a través de un repositorio que aloja soluciones de partners y Microsoft llamada Appsource.
¿Cómo ayuda Dynamics 365 Business Central a disponer de una visión integral de la empresa? Gestionando finanzas, incrementando la visibilidad en toda la cadena de suministro (para obtener más control sobre el proceso de compra) y ofreciendo herramientas que maximicen las oportunidades de ingresos. También atendiendo mejor a la cartera de clientes con recomendaciones integradas, administrando presupuestos, supervisando el progreso de los proyectos (con datos en tiempo real sobre los recursos disponibles) y optimizando operaciones de fabricación y almacenamiento para ofrecer productos a tiempo y reducir costes.
Microsoft
Teléfono: 91 391 30 00
Web: www.microsoft.es
Precio: Desde 6,80 euros usuario/mes
Oracle ERP Cloud
Capacidades de inteligencia artificial, machine learning, informes avanzados que facilitan la toma de decisiones… Estas son algunas de las características disponibles en la propuesta de Oracle.
La multinacional norteamericana ha avanzado un paso más en el desarrollo de sus sistemas de gestión financiera (ERP) llevándolos a la nube. ¿El objetivo? Simplificar y automatizar los procesos relativos a la planificación, las finanzas, la fiscalidad o la identificación de riesgos.
Con capacidades de inteligencia artificial y machine learning embebidas, Oracle ERP Cloud abarca todas las funciones principales del negocio e integra procesos operativos. Ofrece, asimismo, herramientas que incluyen informes avanzados que agilizan la toma de decisiones sin necesidad de capacitación formal del usuario. De este modo, se consigue una mayor visibilidad y es posible responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Todo ello, de modo seguro. Además, con Oracle ERP Cloud las empresas pueden automatizar sus operaciones, simplificar procesos, disminuir los costes y reducir la complejidad de TI.
Se ha incluido una solución de gestión financiera llamada Oracle Financial Cloud que, entre otros beneficios, mejora el proceso de toma de decisiones -con acceso a la información en tiempo real- y ayuda a controlar los costos unidos a una mayor productividad. Mientras, con Oracle Accounting Hub Cloud es posible elaborar documentos contables en distintos sistemas para luego agruparlos en la contabilidad general de la compañía y, así, contar con una sola fuente de datos que proporcione estadísticas completas. También es posible disponer de servicios de compra en la nube y gestión de riesgos.
En otro orden de cosas, y para facilitar la migración a la nube de los sistemas ERP, Oracle ha lanzado al mercado Soar to Cloud. Se trata de un producto empresarial automatizado para la actualización de aplicaciones en cloud, y que ha permitido a Oracle reducir el tiempo y los costes asociados a la migración a la nube en hasta un 30% según ha señalado la compañía. De este modo, y gracias a esta tecnología, los clientes con aplicaciones on-premise pueden actualizar a Oracle Cloud Applications en un periodo de 20 semanas, al ofrecerse un conjunto completo de herramientas automatizadas y metodologías probadas de transición a la nube.
Oracle Soar to Cloud incluye evaluación y descubrimiento, análisis de procesos, automatización de datos y funcionalidades de configuración y migración, así como herramientas de integración. Además, los clientes pueden seguir el proceso de actualización monitorizando el estado de su transición cloud mediante una intuitiva aplicación móvil que incluye una guía de implementación paso a paso e indica con exactitud qué debe hacerse cada día.
Oracle Teléfono: 902 302 302 Web: www.oracle.es Precio: A consultar
PHC CS
Disponible en tres versiones (Corporate, Advanced y Enterprise), ofrece soluciones para los sectores de industria y producción, logística y distribución, retail, restauración y obras e instalaciones.
Dedicada al desarrollo de soluciones de gestión desde 1989, el producto de PHC se adapta a las necesidades de cada empresa a través de un framework que permite personalizar el software a medida del cliente. Ofrece, en este sentido, soluciones para diferentes sectores y áreas, y posibilita que los negocios estén mejor preparados para las obligaciones legales –como el RGPD o el SII– y respondan a las tendencias y exigencias en áreas como la gestión financiera, logística o comercial. De igual forma, es posible beneficiarse de un mayor control de los costes, velocidad de procesos y productividad por parte de los trabajadores. PHC cuenta con un servicio de renovaciones anuales llamado PHC On que garantiza a los clientes el acceso automático a las actualizaciones más recientes, permitiendo mayor estabilidad en la cartera de clientes de los partners PHC.
PHC CS ha sido provisto de una solución de gestión y ERP para el control financiero y comercial que resuelve distintas cuestiones como, por ejemplo, la simplificación del proceso de facturación, la gestión de pedidos, hojas de obra, propuestas, stocks y productos a consignación. Por su parte, la solución financiera de esta herramienta ayuda a alcanzar una óptima gestión financiera, el control total sobre los datos fiscales y respectivos informes, gestionar y monitorizar el desempeño de la empresa y permitir el cumplimiento de las obligaciones legales.
En el caso de la solución para soporte técnico, lo que se ha hecho es dotar a CS de un conjunto de funcionalidades que ayudan a las organizaciones a ganar tiempo y aumentar su eficacia en el servicio a los clientes, agilizando las operaciones de soporte y contribuyendo a un servicio completo de excelencia en todas las situaciones. También se provee de una solución CRM y otra de equipos y proyectos: a través de esta última, toda la empresa está sincronizada con las tareas ejecutadas y los proyectos en desarrollo, consiguiendo que toda la información se muestre en tiempo real a todos los usuarios que la necesiten.
Este ERP se encuentra disponible en tres versiones. Corporate está recomendada para las microempresas que no tengan más de cinco usuarios utilizando el programa simultáneamente. Por su parte, Advanced aumenta la capacidad de las pequeñas y medianas empresas permitiendo el control total de sus áreas financieras y comerciales. La versión Enterprise, en cambio, se enfoca a la mediana y gran empresa.
PHC Software Teléfono: 912 311 319 Web: www.phcsoftware.com/es Precio: A consultar
SAP S/4HANA Cloud
Bajo suscripción mensual flexible y con un precio por usuario, incluye: finanzas, compras, ventas, cartera y gestión de proyectos, servicios profesionales y fabricación de componentes.
Es la versión para la nube de SAP S/4HANA, también disponible en modalidad on-premise e hibrida, y entre sus capacidades y beneficios se encuentran la toma de decisiones basadas en datos con analíticas predictivas y la integración de machine learning que ayuda a mejorar la automatización, eficiencia y agilidad. Brinda, asimismo, una integración nativa a otras soluciones de SAP e interfaces abiertas y provee de actualizaciones de software trimestrales.
Posee un módulo dedicado a las finanzas para la consolidación de datos financieros, gerenciales y operativos dentro de una sola fuente de forma que se acelera el rendimiento con procesos y analíticas en tiempo real. Mientras, la funcionalidad de compras se ha desarrollado para aumentar la eficiencia y reducir las tareas manuales ofreciendo una mejora en la renegociación de contratos y procesos de cumplimiento con analíticas predictivas.
Para una gestión de proyectos más eficientes, el módulo de cartera y gestión de proyectos provee de informes precisos sobre la previsión de costes, el estado y los plazos utilizando SAP CoPilot como asistente de proyectos inteligentes. En el caso de ventas, este módulo permite proporcionar a los equipos de marketing y ventas los conocimientos necesarios para acelerar la productividad y el rendimiento de éstas, y mantener conversaciones e interacciones relevantes desde cualquier lugar.
Por su parte, servicios profesionales mejora el rendimiento con una gestión financiera en tiempo real y aumenta la eficiencia a través de un control global de los proyectos completos y visibilidad operativa. Finalmente, la funcionalidad fabricación de componentes ayuda a centrar el negocio en el cliente, alcanzar la excelencia en la producción y gestionar cadenas de suministro basadas en la demanda de éste.
Los usuarios acceden a SAP S/4HANA Cloud desde un navegador web a través de cualquier dispositivo y todas las aplicaciones empresariales se lanzan desde el launchpad de SAP Fiori. Los usuarios solo necesitan una conexión a Internet, la URL y los derechos de acceso. Dado que la gestión eficaz de identidades y accesos es la base para un funcionamiento seguro y conforme a las normativas, con S/4HANA Cloud SAP posee y opera la plataforma y los usuarios deben tener autorizaciones dedicadas. En lo que a seguridad se refiere, la herramienta cumple con los estándares para proteger los datos de sus clientes, que no tienen que considerar ninguna configuración de seguridad especial, aparte de asignar las autorizaciones de usuario apropiadas.
SAP Teléfono: 91 456 72 00 Web: www.sap.com/spain Precio: A consultar
Solmicro ERP
Sus módulos incluyen: finanzas, compras, gestión de costes y proyectos, fabricación, TPV, filiales, calidad, business intelligence, e-commerce y programación de la producción, entre otros.
El pasado mes de enero, Solmicro cambiaba su marca de empresa y asumía una nueva, Zucchetti, tras integrarse en el grupo italiano de software del mismo nombre que adquiría el 100% de la firma española. A partir de ese momento, su software de gestión Solmicro-eXpertis también cambió de nombre y pasó a denominarse Solmicro ERP. Comentar, por otro lado, que el Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, IDS e I68, un proyecto que se inició en 2016 y en el que Zucchetti Spain ejerce de punta de lanza en la estrategia de expansión del Grupo Zucchetti en España.
Solmicro ERP incluye un conjunto de soluciones personalizables y fáciles de configurar, instalar y mantener. Cuentan con herramientas de búsqueda avanzada personalizables, permiten crear aplicaciones sectoriales complementarias y cuadros de mando también personalizados. Además, resultan muy intuitivas porque están desarrolladas con tecnología Microsoft. Al soportar estructuras multi-sociedad por unidades de negocio, multi-idioma por usuario, multi-moneda… se adaptan a empresas con centros de trabajo en diferentes países.
Por otro lado, y gracias a su estructura modular, son soluciones escalables tanto en nuevos contenidos como en número de usuarios. También muy flexibles al integrarse con otros productos, como el BI, que crecen al ritmo de cada negocio. Su funcionalidad es muy completa al disponer de un módulo de CRM, TPV, calidad, mantenimiento, EDI, ELM, programación de la producción, configurador de productos y motor de desarrollo de aplicaciones. Además de la solución horizontal, Solmicro ERP cuenta con ocho desarrollos entre soluciones verticales y sectoriales específicos para diferentes sectores de actividad: industrial, bodegas, construcción, ingenierías, alquiler de maquinaria, instaladoras, servicios y agropecuario.
Las soluciones Solmicro ERP están desarrolladas bajo una arquitectura de tres capas, lo que garantiza la máxima seguridad si se desea hacer su despliegue en la nube. Dotadas de tecnología estándar y abierta, son compatibles con programas estándar (Microsoft Windows 10) y como su motor de desarrollo de aplicaciones está integrado en su arquitectura, las hace altamente productivas. Gracias al modelo de extensibilidad de su capa de negocio, Solmicro puede compartir el código fuente de Solmicro ERP con clientes y distribuidores, lo que les proporciona un alto grado de independencia.
Solmicro ERP se ha implantado en más 1.200 empresas de diferentes sectores y tipologías, la mayoría generadas por su amplio canal de distribución. Algunos de estos clientes son: JMA, Bueno Hermanos (3 Claveles), IZAR Cutting Tools, CIE Automotive, Erreka, Clínica Universidad de Navarra, Pedro Durán, Kutxabank, Grupo Gureak…
Solmicro Teléfono: 902 540 362 Web: www.solmicro.com Precio: A consultar
Wolters Kluwer a3ERP
Disponible en cuatro versiones, su módulo de análisis de negocio provee de información en tiempo real sobre la empresa a través de informes, comparativas y estadísticas.
Dedicada al software de gestión, información y servicios para empresas y profesionales, Wolters Kluwer lleva en nuestro país desde hace más de 35 años ofreciendo distintas soluciones en los ámbitos fiscal, contable y laboral para despachos profesionales, pymes y departamentos de recursos humanos.
Dentro de este contexto, a3ERP es una solución integral de gestión para la pequeña y mediana empresa que aporta una visión 360º de todos los procesos productivos y administrativos de las compañías; para ello, optimiza recursos, simplifica procesos y ayuda en la toma de decisiones para una gestión eficiente, con las máximas prestaciones de análisis y control y en un entorno de trabajo único.
De uso intuitivo, se adapta plenamente a cada organización, con independencia de su estructura. Lo hace proponiendo cuatro versiones que son las siguientes: a3ERP base para autónomos y microempresas; a3ERP profesional para pequeñas empresas; a3ERP para pymes; y a3ERP premium para medianas y grandes empresas. De igual forma, se ajusta a las necesidades de las organizaciones independientemente de su sector de actividad con soluciones verticales especializadas por sectores como TPV táctil para la restauración, comercios y alimentación , un completo SGA, , gestión de talleres, construcción, soluciones de movilidad en autoventa / preventa…
Por otro lado, ayuda a incrementar la productividad de la pyme en procesos muy costosos en tiempo como la gestión de documentos bancarios, automatizando cobros, pagos y procesos contables a partir de los extractos bancarios. Mientras, y como consecuencia de su integración con Office 365, los trabajadores pueden disponer de información básica en movilidad, tal como información de sus contactos, agendas e interactuar con el CRM de gestión de oportunidades.
La propuesta de Wolters Kluwer ayuda a que toda la información de un negocio (contabilidad, almacén, CRM, facturación, nóminas) se aúne en una misma base de datos. Así, el usuario evitará errores y duplicidades en su gestión. Del mismo modo, es posible ahorrar tiempo con funcionalidades que agilizan los procesos de gestión mientras se duplica la eficiencia de los procesos: generación automática de facturas, albaranes y pedidos, generación de informes y documentos predefinidos, cuotas… La herramienta admite trabajar con facturas electrónicas a través de los formatos que exige la administración. Por último, indicar que a3ERP se integra con a3ASESOR, una solución integral de gestión para despachos profesionales que establece una colaboración óptima entre las pymes y las asesorías, que pueden intercambiar información de forma ágil, fiable y segura.
Wolters Kluwer Teléfono: 902 330 083 Web: a3.wolterskluwer.es Precio: A consultar