Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008111210. Canon i-SENSYS MF8450

El último de los dispositivos que vamos a analizar en esta comparativa es este producto de Canon, que se plantea como una excelente alternativa para este tipo de entornos teniendo en cuenta su adecuada velocidad de impresión tanto en color como en negro, además de ofrecer un buen nivel de funcionalidades tanto en la gestión de imágenes digitales como en su uso como máquina autónoma de envío y recepción de documentos fax.
Se trata de un dispositivo con un diseño exterior relativamente compacto, con unas dimensiones y peso adecuadas para su instalación en prácticamente cualquier entorno de trabajo. En la zona superior encontramos un interesante panel de control, compuesto por una amplia pantalla TFT color de 3,5” de diagonal e incluyendo además el sistema Easy-Scroll de desplazamiento a través de una rueda que facilita el desplazamiento por el sistema de menús.

En este pequeño panel de control encontramos también dos conexiones USB, que podremos utilizar para almacenar el resultado de las digitalizaciones de forma directa (en los formatos TIFF, JPEG, PDF, PDF compacto), sin necesidad de pasar de forma previa por un PC.
Como sistema de digitalización de originales podremos hacer uso de su escáner plano a color, que ofrece una resolución óptica de 600 x 600 ppp. Además de la una llave USB, podremos enviar el resultado de este proceso en un mensaje de correo electrónico, en un servidor de red (SMB y FTP), o incluso en un fax por Internet de un modo tremendamente sencillo.
Además de esto, podremos también contar con un alimentador automático de documentos, que puede albergar hasta 50 originales y soporte para la lectura a doble cara, especialmente pensado para su uso como sistema de copia digital o para el envío de documentos fax.
En lo referente a su sistema de impresión, esta i-SENSYS MF8450 ofrece un correcto nivel de rendimiento, adecuado para este tipo de entorno. Su motor de impresión presenta un ciclo de explotación estimado en 50.000 páginas mensuales, siendo además capaz de trabajar a una velocidad de hasta 17 ppm tanto en color como en monocromo, con un tiempo de salida para la primera página de 14 segundos. También debemos destacar las diferentes tecnologías aplicadas, pensadas para reducir el tiempo de calentamiento y conseguir las páginas impresas en el menor tiempo posible.

En la zona frontal encontramos la bandeja de entrada, con capacidad para albergar 500 hojas y soportando papeles con un grosor máximo de 170 gr/m2. Esta capacidad de entrada podrá verse ampliada opcionalmente a través de una bandeja adicional con capacidad para 500 hojas.
Por último, todos estos elementos pueden trabajar de forma conjunta, junto el módem Super G3 integrado, para conseguir una máquina autónoma para el envío y recepción de documentos fax. En este sentido, las posibilidades ofrecidas nos permiten contar con una memoria para almacenar hasta 1.000 páginas cuando no sea posible imprimir por cualquier motivo, marcación abreviada, soporte para grupos, envío de fax a doble cara, recepción remota, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio