Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008111209. Epson AcuLaser CX11NF

De la mano de Epson ha llegado hasta nosotros una de las dos soluciones con las que cuenta este fabricante en cuanto a sistemas multifunción láser color, esta en concreto específicamente enfocado hacia entornos de grupos de trabajo de tipo medio/bajo, con un correcto nivel de prestaciones y funcionalidad que incluye también la posibilidad de utilizarlo como máquina autónoma para el envío y recepción de documentos fax.
Esta AcuLaser CX11NF presenta un exterior relativamente compacto y ligero, con un diseño similar al resto de dispositivos. Lo primero que debemos destacar es el sistema de impresión elegido, basado en un motor con un sistema de tóners en tambor para ofrecer una impresión a color en cuatro pasos. Esto conlleva una reducción importante de la velocidad cuando necesitamos imprimir en color. Esta característica puede resultar un problema sólo para aquellos entornos donde se haga un uso intensivo del color.

En cualquier caso, esta AccuLaser CX11NF proporciona una correcta alternativa para aquellos entornos donde se trabaje mayoritariamente en negro y se use el color de forma puntual, ofreciendo un ciclo de trabajo mensual en torno a las 45.000 páginas y brindando además un motor capaz de trabajar a una velocidad de impresión de hasta 25 ppm, con tan solo 9 segundos para la primera página. Cuando necesitamos hacer uso del color, esta velocidad decrece hasta las 5 ppm.
En lo referente al manejo del papel, en el frontal podremos contar de serie con una bandeja de entrada con capacidad para 180 hojas, soportando papeles con un grosor máximo de hasta 210 gr/m2. Esta capacidad podrá verse ampliada a través de una bandeja opcional de 500 hojas.
En esta zona frontal encontramos también la cubierta para el acceso a la unidad fotoconductora y a los depósitos de tóner, uno por cada color. Teniendo en cuenta que utiliza una tecnología de impresión en cuatro pasos, los cartuchos aparecen instalados en tambor y deberemos insertarlos uno a uno según lo vaya especificando la máquina.
Al igual que el resto de dispositivos, en la zona superior encontramos el accesorio para la gestión de imágenes digitales. En este caso, podremos contar con un escáner plano a color con una resolución óptica de 600 x 600 ppp que utilizaremos para la digitalización de todo tipo de documentos. Además, desde la propia consola de la máquina podremos realizar el envío directo de los archivos a un PC, ya sea local o integrado dentro de la red corporativa.

Además de esto, también podremos contar con un alimentador automático de originales para realizar funciones de copia digital y, también, para su uso con el fax gracias a la integración de un módem Super G3. En este sentido, Epson ha integrado en esta AcuLaser CX11NF todas las funciones más utilizadas en este tipo de entornos, como la memoria para almacenar hasta 200 páginas en caso de fallo en la impresión, marcación rápida y soporte para grupos, informe de actividad, etc.
Por último, utilizándolo como un sistema de copia digital tendremos acceso a una serie de posibilidades como la ampliación y reducción (25% a 400%), hasta 99 copias de un original, tipo de documento a copiar o incluso la configuración que queremos darle al documento de salida.
Por último, destacar también todas las posibilidades que nos ofrece su servidor Web integrado en cuanto a realizar una gestión y administración remota del dispositivo.

Deja un comentario

Scroll al inicio