Con una amplia oferta de soluciones en el ámbito de la multifunción, con respuesta para una gran cantidad de demandas, Xerox ha presentado a esta comparativa un dispositivo muy interesante como solución al entorno que hemos planteado, ofreciendo un buen número de similitudes con la propuesta que ha presentado Lexmark.
Esta Phaser 6180MFP es un dispositivo que podríamos enmarcar como una solución para grupos de trabajo de tipo medio, aunando un excelente nivel de rendimiento en el sistema de impresión, junto con un buen cúmulo de posibilidades ofrecidas a través de su escáner plano y su sistema de fax.
Esta máquina presenta un diseño exterior con unas dimensiones y peso algo elevadas, aunque válidas para su instalación en prácticamente cualquier entorno. En la zona superior encontramos un amplio escáner a color que podremos utilizar para la digitalización de todo tipo de originales, almacenándolos de forma directa en un servidor FTP o al ordenador personal, o incluso haciendo posible el envío directo a través de correo electrónico, utilizando para ello una libreta de direcciones de fácil acceso. Además, en la zona superior de este escáner encontramos el alimentador automático de documentos, con capacidad para 50 originales.
Como sistema de impresión, Xerox ha optado por un motor robusto y fiable, con un ciclo de trabajo mensual estimado en 60.000 páginas, para hacer frente al nivel de necesidades que requieren este tipo de entornos. La velocidad de impresión que es capaz de ofrecer es de 30 ppm en documentos monocromo y hasta 20 ppm cuando se trata de utilizar el color, con un tiempo de impresión para la primera página de 10 segundos. En este sentido debemos también destacar una resolución de impresión de 600 x 600 ppp, la presencia de estándar Adobe PostScript 3 o la posibilidad de poner en marcha diversos sistemas de corrección de color para asegurar la consistencia en la impresión.
En cuanto al manejo del papel, este dispositivo ofrece de serie una capacidad de 400 hojas (250 + 150 hojas), cantidad que podrá ser ampliada a través de una bandeja de entrada adicional con capacidad para 550 hojas. La impresión automática a doble cara es un accesorio adicional.
A través de estos dos elementos podremos utilizar esta máquina como un sistema de copia digital, con funciones como la ampliación y reducción del original, definición de bordes, calidades y ajustes de salida, o la creación de pósters.
Por último, su módem/fax 33.6 Kbps nos permitirá hacer uso de una máquina autónoma para el envío y recepción de documentos fax. El nivel de funcionalidades que podemos encontrar es más que suficiente como para satisfacer las necesidades de este tipo de entornos, con un sistema de multidifusión, libreta de direcciones con la posibilidad de crear grupos de usuarios, fax protegido para la recepción de documentos confidenciales, etc.
Además de esto, debemos también resaltar las posibilidad que nos ofrece el servidor web integrado. A través de un simple navegador podremos configurar el dispositivo de forma remota, haciendo a información sobre el uso que se está haciendo, creando las distintas libretas de direcciones que podemos definir, estableciendo alertas ante determinados eventos, etc.