Brother es un fabricante más enfocado hacia usuarios domésticos o la pequeña y mediana empresa, ofreciendo dispositivos sencillos y manejables, con un más que correcto nivel de prestaciones y que siempre tienen algo más que aportar. En este caso, la propuesta que ha presentado se desmarca del resto de dispositivos a través de la integración, de serie, de soporte para redes inalámbricas. Esta funcionalidad adicional, que será muy interesante para algunos entornos, nos permitirá instalar este dispositivo prácticamente en cualquier parte de la oficina, sin necesidad de desplazar hasta allí una toma de red.
Otra de las características diferenciadoras es el puerto USB que encontramos en su frontal y que nos permitirá, por ejemplo, imprimir de forma directa desde una cámara digital a través del estándar PictBridge o los documentos almacenados en una llave de memoria externa. También podremos escanear directamente a este puerto, almacenando el resultado en cualquier llave sin necesidad de tocar un PC.
Fuera de estas características, la propuesta de Brother se traduce en una solución más que adecuada para este tipo de entornos, con un correcto nivel de rendimiento tanto en color como en monocromo. Además de esto, podremos contar también con un buen conjunto de funcionalidades a la hora de sacarle todo el partido a su escáner plano a color o el módem fax integrado.
Esta MFC-9840CDW presenta unas dimensiones y peso relativamente reducidas (es uno de los dispositivos más compacto de los presentados a esta comparativa), facilitando su instalación en prácticamente cualquier ubicación. Su exterior es similar al resto de productos, con una zona superior que alberga el escáner plano a color, con una resolución de 1.200 x 2.400 ppp (19.200 ppp interpolados), y un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 originales. Entre sus posibilidades podemos destacar, además del uso del USB, el envío directo a través de correo electrónico o FTP o la inclusión de un software OCR para la gestión documental.
Como sistema de copia, su nivel de funcionalidades es igualmente elevado, incluyendo opciones de ampliación y reducción, apilación y clasificación, modo n/up o la impresión en póster.
Como sistema de impresión, podremos contar con una solución de tipo medio, perfectamente válida para hacer frente a las demandas de este entorno. Es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 20 ppm tanto en color como en monocromo, ofreciendo una resolución de 2.400 x 600 ppp, emulación para el estándar PostScript y características adicionales como la impresión segura, que nos permitirá definir una clave desde nuestro PC para asegurar la recogida de los trabajos.
En el frontal de la máquina encontramos también la bandeja de entrada, con capacidad para 250 hojas, junto con la entrada “multipropósito” (50 hojas) donde podremos utilizar papeles de hasta 163 gr/m2. Esta capacidad de entrada puede ampliarse a través de una bandeja adicional de 500 hojas. En este sentido debemos también destacar el soporte de serie para la impresión automática a doble cara (dúplex).
Por último, la integración de un módem Super G3 hace posible su uso como máquina de fax, ofreciendo un nivel adecuado de posibilidades, cubriendo con creces las demandas de este tipo de entornos.