Aunque este fabricante cuenta con una amplia oferta de dispositivos específicos para el mercado de consumo, presenta también un claro enfoque hacia entornos más “profesionales” con un amplio abanico de posibilidades específicamente dedicadas la mundo de la empresa y los grupos de trabajo.
Dentro de este contexto, para esta comparativa ha presentado esta X560n, un dispositivo multifunción que se plantea como una excelente alternativa para el tipo de entorno al que hemos dirigido esta comparativa, ofreciendo un nivel de rendimiento más que adecuado para satisfacer las demandas de grupos de trabajo de tipo medio. Además, esto se complementa con un correcto nivel de funcionalidades en la gestión de imágenes digitales o el envío y recepción de documentos fax.
Su claro enfoque al mercado empresarial se ve reflejado en algunos aspectos de su diseño. Su exterior presenta unas dimensiones y peso un tanto elevadas, aunque perfectamente válidas para su instalación en prácticamente cualquier entorno de trabajo. En la zona superior encontramos el accesorio para la captura de imágenes, compuesto por un escáner plano a color, con una resolución de 600 x 600 ppp y complementado por un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 originales. A través del panel de control podremos definir si la imagen capturada se enviará directamente por correo electrónico, a un PC dentro de la red o a una cuenta FTP. Igualmente, a la hora de utilizar la función de copiadora digital, podremos optar entre toda una gama de posibilidades, como la reducción y ampliación (25% – 400%) de los originales, la definición de márgenes, el tipo de documento que queremos copiar, la aplicación del modo póster, n/up, etc.
En lo referente a su sistema de impresión este dispositivo presenta un excelente nivel de rendimiento. Su robusto motor presenta un ciclo de trabajo mensual estimado en alrededor de 60.000 impresiones y es capaz de imprimir a una velocidad de 30 ppm en monocromo y hasta 20 ppm cuando se trata del color, con unos tiempos de impresión para la primera página en torno a los 10 segundos. Otras características que podemos destacar en este sentido son su resolución de 600 ppp, el soporte nativo para el estándar Adobe PostScript 3 o el manejo del papel. En este sentido debemos destacar la presencia, de serie, de una capacidad de entrada de 400 hojas, que podrá verse ampliada con una bandeja adicional con capacidad para 550 hojas. En este modelo, la impresión automática a doble cara es un accesorio opcional.
Por último, debemos también hacer notar la presencia de un módem 33.6kbps que nos permitirá utilizar el dispositivo como una máquina fax convencional, ofreciendo las funciones típicas en este tipo de dispositivos, añadiendo además otras como la recepción de fax seguro, el bloqueo por contraseña para controlar su uso, etc.
Por último, debemos también hacer notar el conjunto de posibilidades que nos ofrece el servidor Web integrado, desde donde podremos administrar el dispositivo de forma remota, acceder a un control sobre el uso que se ha hecho del dispositivo (job accounting) o entrar a definir las diferentes libretas de direcciones que se crean para su uso con el fax, o a través del escáner, configurando grupos de usuarios, servidores FTP, etc. Para esta tarea también se incluye una herramienta software incluida junto con los drivers.