Kyocera Mita es un fabricante especialmente enfocado hacia entornos corporativos, con soluciones caracterizadas por un elevado rango de prestaciones y funcionalidades. Aunque entre su oferta de producto va hacia entornos un tanto más elevados, hemos decidido incluir esta KM-C2525E en la presente comparativa teniendo en cuenta el nivel de rendimiento/prestaciones que es capaz de ofrecer, más enfocado hacia entornos con un nivel superior en cuanto a necesidades de impresión (incluye soporte para papeles en formato A3) y también en la gestión de imágenes digitales, con un buen cúmulo de posibilidades en este sentido.
Este claro enfoque hacia grupos de trabajo de tipo medio/alto puede verse desde el primer momento si nos fijamos en su aspecto exterior, unas dimensiones sensiblemente superiores al resto de productos y un peso cercano a los 100 Kg. Esto es debido, en gran parte, al soporte para papeles A3, algo que resulta imprescindible en determinados entornos.
El panel de control central es otro de los elementos a destacar, incluyendo una amplia pantalla táctil que facilita especialmente el manejo del dispositivo y de todas sus funciones a través de un simple menú visual.
En lo referente a sus prestaciones, esta multifunción está basada en un sistema de impresión tremendamente robusto, con un ciclo de explotación de aproximadamente 85.000 páginas mensuales, siendo capaz de trabajar a una velocidad de 25 ppm tanto en color como en monocromo, con un tiempo de impresión de la primera página de alrededor de 5,9 y 7,9 segundos respectivamente. Esta velocidad desciende hasta las 13 ppm cuando se trata de documentos en A3. Además, y como viene siendo habitual en este fabricante, destacar el reducido coste por página que es capaz de ofrecer gracias al uso de los consumibles de larga duración que nos permiten, además, evitar las intervenciones técnicas por periodos de hasta 300.000 páginas.
Por último, en este sentido también debemos destacar la presencia de dos bandejas de entrada, para ofrecer una capacidad inicial de 1.100 hojas. Esta capacidad puede verse ampliada hasta 4.100 hojas a través de módulos adicionales, o incluso instalar distintos accesorios para la finalización, como buzones, grapadoras, apiladores, perforadora, etc.
Además de su velocidad de impresión, esta máquina es capaz de aportar un elevado número de funcionalidades en la captura de imágenes. Para empezar, destacar su escáner plano a color de tamaño A3, que cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp y un alimentador automático de originales con capacidad para 100 documentos. De un modo muy sencillo, a través del panel de control, podremos hacer uso de funcionalidades tan interesantes como la digitalización y el envío directo a través de correo electrónico o a un PC dentro de la red o una cuenta FTP.
También será posible realizar una completa gestión de los documentos haciendo uso del disco duro interno de 40 Gb para poner en marcha funciones de gestión documental, de forma automatizada, almacenar los originales en un sistema de buzones privados, específicos para usuarios o departamentos, etc.
También queremos hacer notar otras posibilidades como la protección con clave para la identificación de usuarios, pudiendo llevar un control sobre el uso de la máquina y conocer los costes pos usuario, permitir el uso del color, del escáner, etc.