Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

2008111203. Dell 2135cn

Otro de los fabricantes que ha entrado con fuerza en este competitivo mercado de los sistemas de impresión ha sido Dell. Las soluciones que pone sobre la mesa este fabricante no se pueden considerar como especialmente innovadoras, aunque sí plantea una interesante alternativa eminentemente práctica, capaz de cumplir con creces con las demandas de este tipo de entornos.
Esta 2135cn de Dell ofrece un exterior en la línea del resto de modelos de este fabricante, con un diseño sobrio y sencillo, y unas dimensiones y peso adecuadas para su instalación en este tipo de entornos.

El sistema de impresión está basado en un motor con un ciclo de trabajo mensual en torno 40.000 páginas, integrando un procesador a 400 MHz y 128 Mb de memoria, cantidad que podrá ampliarse hasta 384 Mb a través de módulos adicionales. En cuanto a sus prestaciones, es capaz de alcanzar una velocidad de impresión de hasta 16 ppm en monocromo y 16 ppm en documentos a color, con un tiempo aproximado de impresión para la primera página de 21 y 24 segundos respectivamente.
En la zona frontal encontramos la bandeja de entrada, con capacidad para 250 hojas, junto con una ranura adicional que utilizaremos para papeles o formatos especiales, admitiendo un grosor máximo de 215 g/m2. En este sentido, debemos también destacar que el accesorio para la impresión automática a doble cara (duplex) es opcional, así como la ausencia de opciones de ampliación para la capacidad de entrada aunque, en cualquier caso, resulta más que suficiente.
Otro detalle que debemos destacar es la disposición de los consumibles. A diferencia de la mayoría de los modelos, el depósito de tóner está separado del resto de elementos y queda ubicado en el lateral derecho del dispositivo. Su manipulación es realmente sencilla y simplifica el proceso de “recambio” de tóner cuando se ha agotado. Además, mediante este método se consiguen unos mejores costes de impresión al cambiar cada elemento únicamente cuando sea necesario. Además, en este sentido también hay que destacar la posibilidad de que la impresora siga imprimiendo en blanco y negro cuando se acaba alguno de los depósitos de color.

En cuanto al resto de elementos, en la zona superior encontramos la unidad de captura de imagen, compuesta por un escáner plano a color con una resolución óptica de 1200 x 1200 ppp, acompañada de un alimentador automático de originales con capacidad para 35 páginas y que utilizaremos principalmente para el sistema de copia y el envío de documentos fax. Como funcionalidades añadidas, podemos mencionar la posibilidad de definir el destino de las digitalizaciones (correo electrónico, PC dentro de la red, etc.) ó el formato en el que se realizará (PDF, TIFF, JPEG). El sistema de copia nos permitirá definir también un máximo de 99 copias de un solo original, los márgenes de captura, múltiples copias, etc.
En cuanto al sistema de fax, podremos contar con un módem 33,6 Kbps G3, ofreciendo las habituales posibilidades en este tipo de dispositivos, como el envío a múltiples teléfonos, 4 Mb de memoria para almacenar los trabajos pendientes, etc.
Por último, hacer notar también la sencillez de instalación de este dispositivo a través de su software, incluyendo también una serie de sencillas herramientas de gestión, mantenimiento y diagnóstico que los usuarios sabrán agradecer.

Deja un comentario

Scroll al inicio