Con un enfoque de ERP optimizado para diferente número de usuarios, pero sobre una base tecnológica común, SIE ha una aplicación generalista y válida para cualquier sector de actividad, que luego se adapta a cada empresa. Su cartera de clientes está compuesta por pymes de todos los sectores de actividad, aunque principalmente son empresas del sector servicios y distribución y, en menor grado, empresas de fabricación, un mercado en el que han entrado hace menos de dos años al incorporar un módulo específico de fabricación que se integrado con el ERP generalista.
Los productos Nexus de SIE constituyen una completa solución de gestión empresarial, segura, modular y de uso intuitivo, que permite el control y análisis de los diversos circuitos administrativos y productivos de la empresa, integrados en soluciones ágiles, funcionales y que responden a las necesidades y tamaño de cada empresa.
Las aplicaciones Nexus de SIE están desarrolladas y pensadas para empresas de todo tamaño y sector. En su desarrollo se ha prestado especial atención a la escalabilidad entre las distintas aplicaciones que se comercializan, pero también en poder llegar a todo el entramado empresarial, desde el más pequeño al más grande, variando en prestaciones y precios cada línea pero conservando en todos los casos la misma interfaz y lógica operativa.
La línea de productos comprende:
– Nexus Advanced: Para grandes y medianas empresas y sin límite de usuarios.
– Nexus Enterprise: Para medianas empresas y pymes con un cierto grado de complejidad. Sin límite de usuarios.
– Nexus Profesional: Para pequeñas empresas con necesidades no superiores a cuatro usuarios.
– Nexus Personal: Para pymes y profesionales autónomos. Una aplicación que sólo permite un usuario.
De momento la empresa se mueve a nivel nacional, pero cubriendo todo el territorio a través de una red de 450 distribuidores certificados, de los cuales unos 25 son desarrolladores, generalmente de aplicaciones verticales integradas con el ERP Nexus y que también forman parte del portafolio de productos. Actualmente SIE cuenta con unas 7.800 empresas activas que trabajan con su ERP Nexus, con más de 11.000 usuarios.
La base tecnológica de aplicación de las aplicaciones SIE Nexus se ha creado sobre la base de datos SQL Server de Microsoft, utilizando como lenguaje de programación Delphi, por su excelente capacidad para generar aplicaciones sobre la plataforma Windows. Sin embargo la empresa ha emprendido un importante cambio en su tecnología al comenzar a desarrollar con tecnología Microsoft .Net, para migrar el tipo de funcionamiento del ERP Nexus a modo Internet, ya que consideran que es el futuro del sector del ERP. Dentro de este enfoque, SIE está dedicando importantes recursos y esfuerzos en desarrollar Nexus para adaptarlo al modelo SaaS, que consideran es el modelo de negocio que despuntará claramente en los próximos años.