La solución ERP de Ross, distribuida en España por CDC Software Ibérica, está orientada a un tipo de empresas que tengan unos requisitos de funcionamiento que necesiten un sistema de programación y planificación altamente dinámico, como ocurre en ciertos sectores industriales aunque ello sea aplicable a otros sectores. El sistema ayuda a los fabricantes de la industria de proceso de todo el mundo, a gestionar sus operaciones de producción a través de una programación y planificación dinámica, gestión del rendimiento basado en fórmulas, control de calidad, gestión de inventarios, cálculo de costes complejos de productos, y con una total cobertura de los requisitos legales.
Ross ERP (Enterprise Resource Planning) está especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos únicos de la fabricación y empaquetado de la industria de proceso, que basa su proceso productivo en fórmulas (Alimentación y bebidas, químicas, farmacia, productos naturales, cárnicas y construcción). Se trata por lo tanto de una solución vertical, para sectores específicos de actividad, que ha sido desarrollada por y para ellos, por lo que reduce significativamente los tiempos de implantación y ajuste y aumenta el Retorno de Inversión, reduciendo también el coste de adquisición. En cuanto al tamaño de la empresa, la solución está dirigida a empresas medianas y grandes. Las pequeñas también pueden ser usuarios de la solución Ross Enterprise a pesar de su tamaño si su operativa tiene un alto grado de dificultad y elevados niveles de control de las operaciones.
Ross ERP proporciona consistencia, control y visibilidad de todas las operaciones, maximizando la rentabilidad y ofreciendo características y funcionalidades únicas en la gestión de la producción, logística (Compras/Ventas), finanzas, control de calidad y cumplimiento de normativas legales, data collection, gestión del mantenimiento y gestión de inventarios). Actualmente Ross Enterprise es la solución ERP de cerca de 200 empresas en España. A nivel del área geográfica internacional, CDC Software Ibérica es responsable del mercado del Sur de Europa y Latín América, aunque en todo este territorio se dispone de socios especializados en cada país.
El producto Ross Enterprise está creado a partir de la plataforma tecnológica Internet Application Framework (IAF) que proporciona una arquitectura robusta y escalable, lo que garantiza la independencia del sistema operativo y de la base de datos, al tiempo que ofrece servicios de conectividad XML y SOAP, y una interface de usuario 100% HTML. La plataforma tecnológica IAF (Internet Application Framework) permite la extensibilidad del ERP utilizando principalmente Visual Studio.Net como herramienta de desarrollo. Se trata de un conjunto de componentes tecnológicos que proporcionan funcionalidades de desarrollo, administración, conectividad y despliegue de aplicaciones.
Esta plataforma, aísla completamente a las aplicaciones de la continua e imparable evolución tecnológica, permitiendo disfrutar de inmediato de las últimas innovaciones, sin tener que planificar y asumir largas y costosas re-implantaciones o sustituciones de productos. Adicionalmente, se dispone de una capa de Servicios Web (Web Services), que convierte al ERP en un referente en el campo SOA. Por otro lado, como solución de vanguardia, Ross Enterprise está pensado para funcionar bajo la modalidad de SaaS a sus clientes, de forma que puedan reducir el TCO y minimizar sus gastos de IT.
La lógica de las aplicaciones es totalmente independiente del entorno tecnológico, ya que el produicto corre sobre múltiples sistemas operativos (Windows, HP-UX, Sun Solaris, IBM AIX y OpenVMS) con capacidad para emplear diversas bases de datos (Oracle, Microsoft SQL Server, Oracle RDB y RMS) y servidores de aplicaciones (.Net, J2EE).