Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008101207. CCS Agresso

La empresa CCS Agresso cuenta con una tecnología propia, denominada karat Studio, que está diseñada para flexibilizar el ciclo de vida de las aplicaciones siguiendo cuatro principios básicos: «en cualquier momento», «cualquier dato», «cualquier lugar» y «cualquier dispositivo». Este ERP actúa sin dependencias tecnológicas, pudiendo trabajar con los lenguajes y Bases de Datos más habituales del mercado. Además, gracias a la tecnología Karat basada en Java, los usuarios pueden operar libremente desde cualquier plataforma y a través de Internet.
El sistema es altamente flexible y está basado en un amplio conjunto de módulos que el cliente puede usar de forma independiente o como parte de una completa suite. O incluso e integrarlos con módulos de terceras partes como parte de una suite, siendo el cliente quien autogestiona qué partes de la aplicación o de los módulos quiere actualizar y cuáles quiere mantener. Al disponer de preparametrización y módulos específicos para múltiples sectores, consiguen implantaciones de menor duración y coste, y mayor funcionalidad para las empresas.

La facilidad de parametrización de la solución, unido a la larga experiencia en sectores y empresas, les ha permitido disponer de soluciones verticales para múltiples sectores. En la actualidad cuentan con más de 30 soluciones verticales: Construcción, Proyectos, Fabricación, Distribución mayorista y tiendas, Ingenierías, Banca y Finanzas, Sanidad, Administración Pública, etc. El conjunto de módulos es muy amplio y abarca todas las áreas y departamentos de la empresa, como CRM, gestión de ventas, compras, producción, almacenes, finanzas, nómina, recursos humanos, y otros módulos, además de contar con herramientas de valor añadido, como la gestión documental integrada, procesos de Work Flow, integración ofimática, Business Intelligence, etc.
Los consultores analizan cada proyecto evaluando el número de usuarios, módulos a implantar y complejidad de la gestión empresarial para ajustar la oferta de forma precisa y personalizada. Basada 100% en web, puede funcionar sobre múltiples bases de datos, sistemas operativos, y dispositivos de escritorio o móviles, así como utilizarlo en modelo web o cliente servidor (karat intra). Además, el cliente puede decidir si quiere un modelo de compra por suscripción o pagando por su uso, utilizando el incipiente modelo de software como servicio (SaaS o ASP). Aunque la tecnología empleada por CCS Agresso está basada en tecnologías Web, la oferta del ERP está dirigida a los sectores medio y alto de empresas, y no parece cubrir a la pequeña empresa.

La empresa cuenta con unos 3.000 clientes en el sector privado, y unos 1.000 clientes aproximadamente en el sector público. Mientras que distintos proveedores comienzan a ofrecer el modelo de pago por uso, CCS Agresso cuenta con varios años de experiencia y más de 200 clientes bajo esta modalidad. El cliente pueden elegir diferentes modelos de contratación de la solución: en propiedad, pago por uso, hosting, etc. Desde hace años somos una de las pocas empresas que cuenta con una importante base instaladas de clientes ASP.
Las soluciones de CCS Agresso soportan los principales estándares del mercado, tanto de bases de datos (Microsoft SQL Server DB, Oracle, IBM DB2, Progress SQL, Caché, MySQL) como de sistemas operativos (Windows Server, Unix, Linux, Mac), de tal forma que el cliente no tiene que preocuparse de cambiar su infraestructura a la hora de implantar un nuevo sistema, evitando así costes colaterales.

Deja un comentario

Scroll al inicio