Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008101204. Sage

A lo largo del último año Sage a consolidado su oferta y reducido el número de opciones, de forma que ahora su oferta se basa en el Logic Class para medianas empresas y Sage Adonix X3 para la gran cuenta. Además, Sage dispone de divisiones específicas para cada uno de los productos, con lo cual atiene de forma más precisa a cada tipo de empresa y se basa en profesionales especializados en cada área.
La división de gran cuenta dispone del producto Sage ERP X3, antes Adonix X3, una solución de gestión todoterreno orientada a medianas y grandes empresas, con un elevado grado de adaptabilidad, potencia y funcionalidad. Se trata de la solución más internacional de Sage, gracias a sus capacidades multi-lenguaje, multi-divisa, multi-empresa y multi-legislación. Sage ERP X3 incorpora las principales legislaciones, lo que le permite tener implantaciones en 35 países.

Sage ERP X3 está desarrollado sobre la plataforma tecnológica SAFE (Sage Application Framework for Enterprise), la cual proporciona, arquitectura escalable de tres capas, soporte de los principales Sistemas Operativos (Windows, AIX, Linux Red Hat), soporte de múltiples Bases de Datos (Oracle 10G, MS SQL Server 2005), administración en modo cliente-servidor y Web, herramientas de auditoría (trazas de auditoría, gestión de seguridad, auditoría total, etc.), motor de business intelligence y de estadísticas, motor de importación / exportación (ASCII, XML) y automatización con MS Office, motor de workflow y herramientas de desarrollo integradas en la aplicación base.
El producto Sage Logic Class está orientada a la pequeña y mediana empresa, pero está segmentado para adaptarse a unas u otras con gran eficacia, pero, a al vez, con una capacidad de escalar que le permite adaptarse al crecimiento de la empresa sin poner trabas. El producto está concebido de manera modular, con lo que cada empresa tiene la libertad de seleccionar el conjunto de módulos necesarios, así como el número de licencias de cada uno de ellos, de forma que sólo necesita pagar por exactamente lo que necesita en cada puesto. Pero con la confianza de que hay una integración de datos entre todos ellos.
El producto soporta un amplio margen de empresas ya que cuenta con módulos que cubren desde el área contable financiera hasta la producción, pasando por todo el proceso de facturación, compra, gestión de almacenes. Además hay toda una serie de módulos adicionales de valor añadido como son CRM, Posventa, Contratos y alquileres, gestión de proyectos y expedientes, gestión laboral, gestión documental o análisis de negocio entre otros.

Creado sobre una base de Visual Basic 6.0, con algún módulo en C++ y otros en .Net, Sage Logic Class utiliza base de datos Microsoft SQL Server y está diseñado sobre una plataforma propia con repositorio de objetos que permite adaptar a las necesidades de cada empresa: el diseño de la base de datos, el interface de usuario, los informes y listados de la aplicación y la lógica de negocio. De igual forma esta plataforma permite definir los criterios de seguridad de acceso a la información y a las opciones de la aplicación, mediante la definición de perfiles y usuarios asignados a los mismos.
Lejos de ser una isla de información, Logic Class y permite ejecución de procesos desde aplicaciones externas. Además cuenta con la habilidad de crear avisos entre usuarios y con terceros, alertas automáticas generadas por la aplicación, procesos batch y programados, auditoría de registros insertados, modificados y eliminados, y ser integrado con aplicaciones como MS-Outlook y MS-Office (Excel, Word, Project), etc..
Sage Logic Class cuenta con una versión que funciona bajo el modelo SaaS mientras que Sage ERP X3 es una aplicación 100% web con la que es técnicamente posible trabajar en modo ASP o SaaS, aunque el modelo de licencias existente actualmente no contempla la opción de suscripción.

Deja un comentario

Scroll al inicio