En esta comparativa hemos tratado de pulsar el mercado buscando aquellos dispositivos más específicamente enfocados hacia usuarios con especiales requerimientos de potencia y prestaciones dentro de la oferta de portátiles. Una vez analizados todos los modelos que se han presentado, hemos decidido decantarnos por la solución de HP a través de su Compaq 8510w. Se trata de un portátil específicamente enfocado al mundo de la empresa, con un diseño exterior sobrio y austero, aunque con un excelente nivel de prestaciones en todos los sentidos. De él podemos destacar su procesador Intel Core 2 Duo T7500 a 2 GHz, 4 GB de memoria, pantalla de 15,4” (1.680 x 1.050) o su adaptador nVidia Quadro FX 570M para garantizar un excelente rendimiento gráfico.
Del conjunto de propuestas presentadas a esta comparativa debemos destacar también las soluciones de Sony, Samsung y Toshiba. El primero de ellos es un equipo pleno de prestaciones en todos los sentidos, con una pantalla de 16,4” (1.600 x 900), disco duro de 300 GB y unidad óptica Blu-Ray como principales características diferenciadoras.
En cuanto al modelo de Samsung, presenta también una excelente configuración técnicas en todos los sentidos, aunque con sólo 2 GB de memoria RAM. De él podemos destacar el soporte MIMO para hacer uso de múltiples antenas en conectividad Wi-Fi.
Por último, el Qosmio de Toshiba se plantea también como una excelente alternativa para este tipo de entorno, aunque aparece más enfocado hacia entornos personales o de ocio, teniendo en cuenta además que sus dimensiones y peso no lo hacen apto para el trabajo continuo en movilidad, sino más bien para ser utilizado en una sola ubicación y, eso sí , ocupando mucho menos espacio de lo que utilizaríamos con otras soluciones similares.