Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008091207. Samsung X65

Este fabricante nos tiene acostumbrados a combinar dispositivos con un excelente nivel de prestaciones junto con toda una serie de detalles de diseño con los que se pone de manifiesto la diferencia de marca. Para esta comparativa, Samsung ha presentado un interesante dispositivo, con el que ha sabido combinar una adecuada potencia de proceso con un diseño exterior llamativo y relativamente compacto, que nos permitirá transportarlo sin mayores problemas.
La cubierta exterior de este dispositivo ofrece un aspecto robusto y junto con las bloques de goma internos protege de forma adecuada a la pantalla TFT de 15,4”, de tipo Super Bright que proporciona una adecuada calidad de visualización con una elevado ratio de contraste. En ella podremos trabajar a una resolución de hasta 1.680 x 1050 pixels, en formato WSXGA, contando con una amplitud más que suficiente en nuestro escritorio para poder trabajar sin problemas con varias aplicaciones de forma simultánea.

Teniendo en cuenta el espacio disponible, el teclado es también muy cómodo de utilizar. Incluyendo un Touchpad con un tacto rugoso, que resulta agradable a la vez que funcional a la hora de trabajar con él. A diferencia de otros modelos, no cuenta con botones de acceso directo, tan solo el que pone en marcha la ejecución del AV Station, un sistema de reproducción de todo tipo de contenido multimedia.
También debemos hacer notar la presencia de un sistema de control biométrico a través de un escáner de huella dactilar, que nos permitirá controlar el acceso al dispositivo, proteger el contenido de las carpetas, etc.
En lo referente a sus prestaciones generales, este portátil ofrece un excelente comportamiento en todo tipo de aplicaciones, aunque seguramente mejoraría de forma importante si se hubiera duplicado la cantidad de memoria DDR2 instalada, llegando hasta los 4 GB que ya son habituales en este tipo de dispositivos. Esto es siempre un accesorio sencillo de conseguir y con un coste asequible. En cualquier caso, dispondremos también de un procesador Intel Core 2 Duo de tipo T9300 a 2,5 GHz, equipado con 6 MB de memoria caché L2 y FSB a 800 MHz.
Completando esta configuración encontramos también un disco duro de 160 GB de capacidad y un adaptador gráfico nVidia GeForce Go 8600M GS con 256 MB de memoria de vídeo dedicada, pudiendo llegar en este modelo hasta 1.023 MB de memoria compartida con el sistema. Esto nos permite asegurar un más que correcto comportamiento en una gran variedad de aplicaciones, incluso en todo aquello más enfocado hacia el ocio digital.

Este nivel de prestaciones se ve también trasladado al apartado de las comunicaciones, donde encontramos soporte tanto para redes cableadas (Gigabit Ethernet) como para redes Wi-Fi (Intel 4965AGN a/b/g/n con soporte MIMO para hacer uso de varias antenas) o comunicaciones inalámbricas con otros dispositivos a través de Bluetooth 2.0. También cuenta con una unidad óptica de tipo SuperMulti Dual Layer, entrada para tarjetas PC Card tipo II o una ranura para tarjeras de memoria con soporte para múltiples formatos.
Otros aspectos que debemos hacer notar es su funcionamiento silencioso, o sus herramientas especiales, como MagicDoctor para corregir problemas de funcionamiento o la elección rápida entre diferentes modos de funcionamiento para regular la relación entre prestaciones y autonomía.

Deja un comentario

Scroll al inicio