Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008071211. Optoma EP-727

Basado en tecnología DLP y con una resolución nativa de 1.204 por 768 puntos, este es un equipo notablemente asequible y completo de prestaciones, además de ser tan ligero, unos 2 kilos, como para que no resulte una carga al llevarlo de un lado a otro. Se trata de un equipo versátil que incluye mando a distancia con puntero láser.
Como entradas de señala hay una DVI-I que también sirve para HDMI o para toma VGA estándar mediante adaptador y una VGA15. Como opciones también hay un adaptador SCART para facilitar su conexión a un vídeo, aunque también se cuenta con S-Video. Preparado para montaje tanto frontal como trasero o en el techo, también se ha incluido una conexión RS-232C para mandar las órdenes de control al sistema.

Su óptica permite una distancia de enfoque desde 1,2 a 12 metros, con proyección de imagen, medida en la diagonal, de entre 0,77 y 7,7 metros. Y correcciones de hasta 18 grados para compensar la inclinación. El diseño sin filtro permite reducir los costes de mantenimiento de un equipo cuya lámpara tiene una duración estimada de entre 3.000 horas, en modo Eco, a 2.000 en el modo normal. La función de Auto power-off apaga el proyector cuando no está siendo utilizado, de esta manera se ahorra energía y se aumenta la vida útil de la lámpara.
Este modelo va a evolucionar en breve, y el sucesor, que según fuentes de la compañía estará disponible en el mes de julio, ofrecerá las mismas prestaciones básicas, pero con una mejora en la luminosidad, que pasará a ser de 2.500 lúmenes en lugar de los 2.200 del modelo EP-727. Para evitar confusiones, el modelo mejorado se denominará EP-727i y tendrá previsiblemente el mismo precio que el actual EP-727. Sin duda una importante mejora respecto al modelo presente.

Deja un comentario

Scroll al inicio