Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008071210. Casio Super Slim XJ-S46

Creador de productos de movilidad, Casio ha logrado empaquetar en el Super Slim XJ-S46 toda la circuitería necesaria para crear un eficaz sistema de presentación que pesa menos de 2 kilos, unos 1,8 kilos, y que ofrece resolución XGA con unos brillantes 2.500 lúmenes ANSI de luz y contraste de 1.800:1. Este pequeño pero potente modelo es sin duda un portento de miniaturización al encajar todo lo necesario en un grosor de tan sólo 43 mm, 32 mm en el punto más delgado, y con tamaño inferior a una hoja de papel A4. Pero sus valores de duración de la lámpara, estimada en unas 2.000 horas, resulta inferior a lo habitual en este tipo de equipos. Tampoco su precio anima mucho, al estar muy encima de la media.
Como elemento distintivo, el compacto Super Slim XJ-S46 admite la conexión de una memoria USB que contenga la presentación y ejecutarla (casi) directamente. El casi viene indicado porque el proyector incluye el software “EZ Converter” que se encarga de convertir (en un PC) diversos formatos de ficheros, Powerpoint, Word, Excel o PDF, al formato JPEG creando así una secuencia de imágenes.

Con ello se crea un conjunto de imágenes preparadas como un carrusel fotográfico. La proyección se ejecuta automáticamente con esta composición y puede ser gestionada convenientemente usando el control remoto. Esto evita tener que acarrear el portátil, con el consiguiente ahorro de peso, pero tiene el inconveniente de que se necesita un trabajo previo en un equipo con el software de conversión instalado.
En la parte de presentación, su sistema óptico queda muy protegido para transporte al no sobresalir en absoluto y contar con una eficaz tapa. Su sistema óptico está motorizado, con lo cual es gestionable desde el mando a distancia incluido. El facto de zoom 2x permite que se pueda obtener una imagen proyectada con una diagonal de 1,5 metros desde una distancia de 1,7 metros. Como esto obliga muchas veces a inclinaciones elevadas, el Super Slim XJ-S46 incorpora un sistema de corrección trapezoidal automático, mediante unos sensores de inclinación del proyector, que corrigen valores de hasta 30 grados.

Deja un comentario

Scroll al inicio