Basado en tecnología DLP, el modelo Nec NP200 cuenta con una rueda de color de cinco segmentos, lo que garantiza mejor reproducción de tonos suaves, con una presentación más natural. Su sistema óptica logra amplios espacio de proyección, con distancias entre 1,2 y 12 metros e imágenes de entre 0,7 y 7,7 metros de diagonal. Su elevada luminosidad, unos 2.100 lúmenes ANSI y alto contraste hacen que presente una imagen brillante incluso con iluminación ambiente.
En cuanto a su lámpara, con potencia de 180 vatios, el NP200 es el único proyector de su categoría actualmente en el mercado que ofrece una duración de lámpara de 3.500 horas durante la operación normal, valor que aumenta hasta 4.000 horas en modo Eco. Este es el único fabricante que indica que las lámparas de sustitución para los modelos de la serie NP tienen un precio de unos 149 Euros cada una.
El conjunto de conexiones de este económico modelo es básico pero suficiente, con entrada DB15 y salida en otro DB15, para monitorización, así como toma S-Video y entrada de vídeo compuesto, así como entrada y salida de audio, con un amplificador de sonido interno de 2 vatios.
De forma notable el Nec NP200 permite una corrección manual trapezoidal en el plano vertical de hasta 40 grados, un valor que permite corregir amplios ángulos respecto al plano de proyección, y dispone también de zoom óptico para permitir una colocación flexible del equipo en cualquier parte de la sala. Su bajo peso, 2,3 kilos, hace que resulte fácil de trasladar de un sitio a otro, y, en caso de dejarlo fijo admite tanto proyección frontal como trasera o colocación en el techo.