Fiel a su filosofía de conectividad y evitar los cables, este modelo cuenta con un enlace WiFi, para acoplarlo dentro de una red local o para lograr que se comunique con el PC desde el cual se hace la presentación. Así, la situación del videoproyector no queda limitada por la longitud del cable, sino por el alcance de la conexión inalámbrica. Esto simplifica las presentaciones con múltiples conferenciantes y sus transiciones.
Además de la conexión inalámbrica, en este modelo se ha incluido un completo conjunto de conexiones cableadas para entrada de señal. Para comenzar una par de entradas DB15, más otro DB15 de salida, junto con entrada RGB de vídeo separado y también vídeo compuesto; naturalmente tampoco se carece de una toma S-Video. Adicionalmente también una conexión LAN convencional, RJ45, y una interfaz serie RS-232C. Para el audio se cuenta con tomas de entrada y salida, junto con un amplificador interno de vatio con altavoz integrado.
Este modelo está diseñado para las distancias cortas en cuanto a su sistema de proyección, con una distancia a la zona de imagen de entre medio metro y metro y medio, para ofrecer tamaños de imagen, respectivamente de 90 cm y 2,5 metros de diagonal. Valores que permiten crear una visualización notablemente amplia sin necesidad de dejar un amplio espacio libre en la sala para ello. Una interesante economía de espacio que resulta importante valorar. El EX20 está preparado tanto para proyección normal, es decir frontal, como para retroproyección o incluso operación colgado en el techo.
Basado en tecnología DLP, su lámpara de 275 vatios aporta una luminosidad que alcanza a plena potencia los 2.300 lúmenes ANSI, mientras que con el modo económico se baja la potencia y con ello la luminosidad que llega a 1.600 lúmenes. Con los valores estándar la lámpara tiene una vida útil de unas 2.000 horas y el proyector genera un (bajo) ruido que apenas llega a 33 dB. Por su parte en el modo económico, la lámpara llega a unas 3.000 horas y el ruido desciende hasta unos casi inapreciables 28 dB.
El equipo resulta uno de los más pesados de la comparativa, más de 4 kilos, y algo voluminoso, lo cual viene impuesto por su amplio conjunto de conexiones en la trasera del equipo. Además de bolsa de transporte el equipo incluye un práctico mando a distancia que incluye puntero láser para que el conferenciante resalte aspectos sobre la presentación.
Lástima que todo este completo equipamiento tenga un precio tan alto, ya que muchos compradores encontrarán que pueden obtener la mayor de las prestaciones, salvo el enlace inalámbrico, por un coste muy inferior, como reflejan otros modelos de esta comparativa.