Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008071203. Epson EMP 83

A diferencia de la mayoría de proyectores de esta comparativa, Epson ha optado por la tecnología LCD, frente a la más popular DLP, para crear su modelo EMP 83. Este modelo emplea tres módulos LCD de 0,62 pulgadas para crear la imagen y pasarla al sistema óptico. En la parte óptica este modelo es capaz de trabajar con tamaño de imagen de entre 0,7 y 7,62 metros de diagonal, llevando un ajuste manual del enfoque
Su lámpara E-TORL aporta una duración de hasta 4.000 horas (en el modo de baja luminosidad). Con ella, este videoproyector ofrece una alta luminosidad, de unos 2.200 lúmenes ANSI (3.000 horas de duración de la lámpara), mientras que el modo de baja luminosidad presenta unos 1.600 lúmenes, pero mayor duración de la lámpara. La relación de contaste del equipo es de 400:1, lo que puede considerarse baja, sobre todo respecto a otros muchos de sus competidores presentes en esta comparativa. Una limitación que parece asociada a la tecnología LCD empleada. Aunque, por otra parte la calidad de imagen es muy buena y con buenos detalles de colorido y definición.

Como entrada de señal lleva tanto la clásica VGA como dos pares de entradas GRB, vídeo compuesto y S-Video, con un sistema de detección automática de la señal de entrada (Source Search) para ir a la entrada que inserta señal sin necesidad de seleccionarla en los menús. Como entradas de control incluye una RS-232C y otra RJ45 pero, extrañamente, carece de la más moderna USB. Mediante el software incluido la entrada de red permite el control y administración del proyector a través de la red local. Por su lado, en la parte de sonido lleva un altavoz incorporado y amplificador de 10 vatios, monoaural aunque con entradas de señal estéreo, que resulta adecuado para una habitación o sala de reuniones.
Entre las funciones de seguridad cabe mencionar las relativas al propio equipo, en su parte más externa, como la presencia de cierre Kensington y barra de seguridad, así como otras funciones en el equipo. Entre ellas, diversas funciones de seguridad mediante password, panel de control bloqueable, o logo de usuario personalizable.
Cuidadoso con el medio ambiente, tiene una puesta en marcha en sólo 5 segundos y con apagado instantáneo. La función Direct Power On/Off, está preparada para encender y apagar el equipo mediante el interruptor de la habitación. En operación el EMP 83 consume sólo 231vatios, que se reducen a tan sólo 5, 8 vatios en modo stand by. Para facilitar el ahorro, la función A/V Mute, permite la desconexión del audio e imagen en función de la tapa deslizante.
Compacto y ligero, con apenas 2,9 Kg de peso, su funcionamiento resulta muy silencioso con un nivel de 35 dB en el modo de alta luminosidad que se reducen a 28 dB en el de baja luminosidad. La carcasa se ha diseñado de forma que la parte óptica queda en el interior, lo que resulta una gran protección a la hora de transportar el equipo de un sitio a otro.

Deja un comentario

Scroll al inicio