Aunque su evolución ha sido muy clara durante los últimos años, sus precios han descendido de forma importante y sus posibilidades y calidad han aumentado significativamente, el monitor sigue siendo un periférico al que se le otorga poca importancia a la hora de plantearse la compra de un ordenador. Sin embargo, seguramente es el elemento que más utilizamos.
En esta comparativa hemos podido ver una amplia variedad de soluciones para todo tipo de usuarios. Aunque la mayoría de ellas son perfectamente válidas para todos los públicos, sí se pueden ver diferencias significativas entre aquellos monitores destinados al ámbito puramente corporativo y los que buscan un público con mayores requerimientos.
Teniendo en cuenta tanto el nivel de prestaciones y calidad de visualización como otros aspectos que tienen más que ver con el diseño, las funcionalidades adicionales o la relación calidad/precio, hemos decidido destacar con el sello de producto recomendado a las soluciones de Samsung y de HP.
El primero de estos monitores, Samsung SyncMaster T220, ofrece una excelente relación entre el diseño exterior y la calidad de imagen, ofreciendo una serie de tecnologías específicas como MagicColor o MagicBright, un amplio ratio de contraste o un tiempo de respuesta de 2 ms.
En cuanto a la propuesta de HP, el modelo L1950, se caracteriza por su elevado nivel de ergonomía (giro, elevación, inclinación, función pivotante), unos más que correctos parámetros en cuanto a la calidad de visualización o la presencia de un hub USB en la zona posterior para la conexión de periféricos externos.