La oferta de producto que en estos momentos es capaz de ofrecer este fabricante es también muy extensa. En el ámbito de lo monitores TFT, Dell ha presentado a esta comparativa un interesante dispositivo, con un excelente conjunto de prestaciones que le permiten ofrecer una excelente solución para una gran variedad de entornos y niveles de necesidad.
El diseño que presenta este dispositivo es relativamente compacto y ligero, teniendo en cuenta que se trata de un monitor de 20” de diagonal. De su exterior podemos destacar tanto sus bordes delgados para ocupar un menor espacio como también la presencia de un interesante hub USB, que nos permitirá ampliar de forma significativa el número de puertos disponibles para, por ejemplo, conectar discos externos, cámaras Web, etc.
Otro de los puntos diferenciadores de este dispositivo es su elevado nivel de ergonomía. Para empezar, se puede quitar la peana de sujeción y, gracias al soporte para el estándar VESA, permitir la compatibilidad con todo tipo de elementos externos para la instalación en brazos móviles o incluso en la pared. Además de esto, esta peana incluye también otras posibilidades, como la de giro sobre el eje vertical para acomodarlo a nuestra posición sobre la mesa, la inclinación sobre la base o incluso la elevación, los que nos permitirá adaptar la posición a los gustos de cada usuario.
Además de esto, este modelo también incluye la posibilidad denominada como pantalla pivotante, situando el monitor en formato vertical u horizontal dependiendo de nuestras necesidades. Esto será especialmente útil cuando se utiliza un doble monitor en un escritorio extendido.
En lo referente a sus características técnicas, este Ultrasharp 2009W es capaz de ofrecer una resolución de trabajo de hasta 1660×1050 con formato panorámico, ampliando de forma significativa el tamaño de escritorio disponible frente a soluciones de 19” de diagonal. Además de su nivel de brillo de 300 cd/m2 y su ratio de contraste dinámico de 2000:1, la calidad final de la imagen también se ve mejorada a través del uso de la tecnología TrueColor, que permite presentar imágenes más detalladas y realista gracias a la utilización de una gama de colores de un 102%.
Otros detalles que podemos destacar es su amplio ángulo de visualización (170º en horizontal y 160º en vertical), o sus 5 ms de tiempo de respuesta, ofreciendo también un excelente comportamiento en la reproducción de imágenes en movimiento y enfocándolo claramente también hacia mercados de ocio y multimedia.
En el frontal encontramos el acostumbrado panel de control, con una serie de botones que nos permitirán definir los habituales aspectos de la imagen a través del menú OSD en pantalla. Además de poder configurar el brillo, contraste, fase, etc., dispondremos de otras posibilidades como la de habilitar el contraste dinámico, o elegir entre una amplia variedad de formatos de imagen preseleccionados, personalizados para obtener los mejores resultados en la visualización de juegos o de aplicaciones multimedia, de escritorio, etc.
Por último, señalar también la presencia, en la zona posterior, de una conexión DVI-D con soporte HDCP (High Definition Content Protection).