Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008061207. Asus VK191S

Dentro de la amplia gama de soluciones de visualización con la que cuenta este fabricante, a esta comparativa ha decidido presentar este modelo de 19”, con un nivel adecuado de prestaciones en todos los sentidos y del que se puede destacar la presencia de una cámara web integrada y una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir entre diferentes modos de visualización predeterminados.
Ese VK191S es un monitor de 19” de diagonal, que se presenta en formato panorámico (16:10) y en el que podemos trabajar a una resolución de hasta 1440×900 (WXGA), esto nos permitirá contar con una mayor cantidad de espacio a la hora de visualizar un mayor número de ventanas, trabajar más cómodamente con varias aplicaciones de forma simultánea, etc.
Además de esto, la calidad de imagen que es capaz de ofrecer es más que suficiente como para satisfacer las demandas de todo tipo de entornos, tanto en ambientes ofimáticos como cuando se trata de reproducir con garantías imágenes en movimiento generadas por los nuevos juegos gráficos en 3D, video, etc. Entre sus especificaciones técnicas podemos mencionar su nivel de luminosidad de 300 cd/m2, un ratio de contraste de 1000:1 o sus 5 ms en cuanto a tiempo de respuesta estimado. De forma adicional, debemos también hacer notar el alto grado de visualización que es capaz de ofrecer (160º tanto en vertical como en horizontal) que garantiza un excelente nivel de visualización.

En lo referente a su aspecto exterior, el diseño presentado por este VK191S ofrece unas dimensiones y peso adecuadas para poder instalarlo sin necesidad de ocupar muy espacio. Además es muy atractivo, combinando el negro de la carcasa con una serie de detalles en cromo muy elegantes. De su exterior, podemos destacar también la presencia de una cámara Web integrada, situada en la zona superior de la pantalla y que cuenta con un sensor de 1,3 Megapixeles.
Este accesorio resultará muy adecuado para aplicaciones de videoconferencia aunque, eso sí, se le echa en falta el micrófono integrado que nos permitiría completar el conjunto de forma adecuada.
En cuanto al audio, sí podremos contar con un sistema de altavoces de 1W de potencia, también integrados en la pantalla y sin que sean visibles en el frontal, a diferencia de otros modelos.
Su ergonomía es más bien baja, tal y como ocurre con la mayoría de los monitores presentados a esta comparativa. Aunque es compatible con el estándar VESA para el montaje con brazos externos o incluso en la pared, no encontramos soporte para operaciones tan básicas como la elevación de la pantalla o el giro, debiendo conformarnos con las opciones de inclinación de entre -5º y +20º.
En el frontal encontramos también el panel de control con los diferentes botones para definir los acostumbrados parámetros de la imagen. En este sentido debemos señalar la presencia de hasta 5 modos de video preseleccionados y accesibles muy cómodamente, que optimizan los valores de nitidez, contraste, color, saturación, etc. para conseguir los mejores resultados en diferentes ambientes como la visión nocturna, juegos, escenarios, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio