No cabe duda de que este fabricante goza también de una amplia experiencia en el mercado de monitores y entre sus gama de producto encontramos soluciones válidas para todo tipo de usuarios.
A través de Aryan, su distribuidor en España, hemos podido acceder a este modelo FlexScan S1901, que es el que han decidido presentar a esta comparativa.
Se trata de un monitor de 19” de diagonal, específicamente enfocado al mercado empresarial y corporativo. EIZO cuenta con dos tipos de tecnologías de pantalla: VA, específica para el mercado del color; y TN, más económica y con un mejor tiempo de respuesta. Este modelo en cuestión instala la segunda de estas tecnologías, lo que le permite ofrecer un tiempo de respuesta de hasta 6 ms para brindar un más que correcto comportamiento en aplicaciones de video en movimiento.
Teniendo en cuenta que el tamaño de pantalla es de 19”, este monitor podrá trabajar a una resolución máxima de 1280×1024. La calidad de visualización que es capaz de aportar es más que suficiente, teniendo en cuenta su nivel de brillo de 300 cd/m2, su ratio de contraste de 700:1 o su ángulo de visualización, que llega hasta los 170º tanto vertical como en horizontal. También hay que tener en cuenta la presencia de un sensor situado en el panel frontal, capaz de captar la luz ambiente donde se está trabajando para ajustar el brillo al nivel adecuado.
Otra de las características donde destaca este modelo es en el diseño exterior. Este FlexScan S1901 es un monitor relativamente compacto y ligero, con unos bordes tremendamente finos que le dan una aire de distinción al tiempo que permiten ocupar menos espacio en la mesa de trabajo. La ergonomía es, seguramente, uno de sus puntos más fuertes. Para empezar, cumple con el estándar VESA, para permitir su instalación en brazos y stands conformes a este estándar.
Cuenta con una peana capaz de ajustar la altura de la pantalla hasta en 100 mm, girarla con un ángulo de 70º o incluso inclinarla 30º para ajustarse sin problemas a las demandas de todo tipo de usuarios. Pero además de esto, también permite “pivotarla” para cambiar entre formato horizontal o vertical, especialmente pensado para su uso en escritorios ampliados o para trabajar con mayor comodidad con determinados tipos de contenido.
En el panel frontal de este monitor aparece también el acostumbrado panel de control, compuesto por una serie de botones desde donde podremos configurar los aspectos relativos a la imagen. Desde su menú OSD en pantalla será posible definir el nivel de brillo y contraste, la posición, fase y reloj, etc., Como posibilidades más interesantes encontramos la de activar o no el regulador del nivel de brillo; la presencia de tres modos de ajustes específicos para la visualización de texto, Web o personalizado; o el ajuste automático, que podrá hacerse tanto de la pantalla como del rango para así conseguir la mejor imagen posible de un modo prácticamente desatendido.