Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008061205. ViewSonic VG2030wm

ViewSonic es un fabricante con una amplia tradición en lo que se refiere al mercado de dispositivos audiovisuales, contando con una amplísima oferta de productos capaces de satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios.
Para esta comparativa ha optado por presentar un interesante modelo, específicamente enfocado hacia ambientes empresariales, aunque incluyendo también una serie de características especialmente pensadas para ofrecer una adecuada calidad en todo tipo de escenarios.
Para empezar, el diseño exterior de este dispositivo es el típico de este fabricante, sobrio a la vez que atractivo, con un acabado en negro que se remata con detalles cromados en los laterales y en el botón de encendido. Otro interesante detalles que llama la atención es el amplio espacio utilizado en su frontal para albergar el conjunto de altavoces multimedia integrado, con una potencia de sonido de 2W.

Otros detalles interesantes que podemos destacar están relacionados con la ergonomía y las posibilites existentes a la hora de adecuar la posición de la pantalla a los gustos de cada usuario. A diferencia de la mayoría de los modelos presentados, este VG2030wm incluye una peana ajustable que nos permitirá, por ejemplo, elevar la pantalla respecto a la base hasta un total de 80 mm, o ajustar la inclinación en un ángulo de entre 5º hacia abajo y 20º hacia arriba. Por último, cuenta también con un sencillo mecanismo en la base que nos permitirá rotar todo el conjunto hasta 360º de un modo muy sencillo, garantizando un elevado nivel de movilidad.
En lo referente a sus prestaciones generales, hay que tener en cuenta que estamos ante un monitor de 20” diagonal, de tipo panorámico y pensado para trabajar a una resolución nativa de 1680×1050, aunque durante las pruebas realizadas hemos podido constatar que llegar hasta 1920×1200 con el formato de escritorio ampliado. Esto resultará ideal para aquellos usuarios que tengan que mostrar mucha información en pantalla, como diseñadores gráficos, CAD/CAM, grandes hojas de cálculo, etc.

Otros detalles que podemos destacar sobre sus prestaciones son el nivel de brillo de 300 cd/m2, un ratio de contraste de 800:1, o los 160º que es capaz de ofrecer en cuanto al ángulo de visión, tanto en vertical como en horizontal.
Además de esto, aparece también especialmente preparado para la reproducción de imágenes en movimiento, gracias a su tiempo de respuesta de 5 ms (ClearMotiv), o al uso de la tecnología Dynamic Structure que combina estos tiempos de respuesta con una innovadora composición para el cristal líquido, con el objetivo de mejorar la fluidez en la reproducción de vídeo.
Por último, debemos también hacer notar la existencia del acostumbrado panel de control, situado en el lateral derecho de la pantalla, que nos permitirá definir los acostumbrados parámetros de la imagen. Entre ellos encontramos el ajuste automático de la imagen, la definición de la temperatura del color, contraste y brillo, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio