Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008061203. FSC SCALEOVIEW L19W-9

Dentro de la amplia gama de monitores que ofrece Fujitsu Siemens Computer, con modelos que van desde las 17” hasta las 24”, han decidido presentar este SCALEOVIEW L19W-9 a la comparativa que estamos realizando. Podríamos definir a este monitor como un periférico eminentemente funcional. Aunque su aspecto exterior presenta un diseño atractivo, con bordes muy finos en los laterales y en la zona superior, no se puede catalogar como un dispositivo “elitista”.
Eso sí, sus dimensiones y peso se encuentran entre las más bajas de las que podremos ver a lo largo de esta comparativa, con un peso de 4,4 Kg. Esta característica tendrá una incidencia directa sobre el espacio que deberá ocupar en la mesa de trabajo, la sencillez para su manejo por parte del personal técnico, etc.

Otros aspectos que podemos destacar son la presencia de un sistema de sonido en la zona frontal, compuesto por dos altavoces estéreo de 1W, o la posibilidad de quitar la peana de sujeción o incluso instalarlo en la pared, algo que será especialmente valorado en determinados entornos.
En cuanto a la ergonomía, el sistema de sujeción entre la peana y el monitor permite la inclinación, en un ángulo entre -5º y +20º, aunque no está preparado para rotación respecto a la vertical, ni la elevación de la pantalla con respecto a la base. Esto último es algo que ya resulta muy difícil de encontrar y que en algunos modelos más antiguos llegó a significar incluso un problema.
Con un tamaño de pantalla de 19” en formato panorámico, este SCALEOVIEW L19W-9 es un monitor capaz de trabajar a una resolución nativa de 1440×900, aunque podríamos trabajar a otras resoluciones inferiores como 1280×768 en modo expandido. La calidad de imagen que es capaz de ofrecer es más que adecuada para su uso en entornos ofimáticos o incluso de ocio y multimedia, teniendo en cuenta es capaz de ofrecer un tiempo de respuesta de 5 ms.

Otros aspectos que debemos destacar son el nivel de brillo de 300 cd/m2 o su amplitud de contraste, que llega hasta 1000:1. Además, el ángulo de visualización que es capaz de aportar (170º tanto en vertical como en horizontal) mejora a muchos de los modelos presentados a esta comparativa y es un buen índice para conocer el nivel de calidad de imagen que es capaz de ofrecer.
Por último, debemos también destacar las posibilidades ofrecidas por su panel de control, situado en la zona frontal del dispositivo y que nos permitirá configurar los diferentes aspectos relativos a la imagen.
A través del menú OSD en pantalla podremos definir valores para el brillo, el contraste o incluso el nivel de negro para conseguir una imagen más adecuada a nuestras preferencias. Además de esto, también podremos optar entre diferentes modos de color, incluyendo uno personalizado por el usuario, configurar la posición o la sincronización de la señal, o incluso definir el volumen de los altavoces frontales.
Lógicamente también encontramos un botón específico para el ajuste automático de todos estos valores para ofrecer un sistema rápido de configuración.

Deja un comentario

Scroll al inicio